Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el laboratorio mexicano Medix informó que, a través de una de sus subsidiarias, adquirió la marca Slim Center junto con las 13 clínicas que operan actualmente en el territorio nacional; acción estratégica que refuerza su posición de liderazgo en el tratamiento del sobrepeso y obesidad.
Carlos López Patán, director general de Medix, comentó que “somos una compañía cuyo interés principal radica en el manejo integral del sobrepeso y obesidad. Esta operación nos permitirá reforzar nuestro portafolio de soluciones para la población mexicana. Slim Center es una marca reconocida y con una importante trayectoria por lo que creemos que tiene todo el sentido unir esfuerzos”.
Asimismo, refirió que la operación de las clínicas de Slim Center se mantiene como hasta ahora, por lo que no hay cambios en la atención y servicio a clientes. Tampoco en la base de colaboradores, incluso, si es necesario se reforzarán las áreas que lo necesiten y se generarán sinergias que permitan ofrecer una solución más completa e integrada a la población mexicana.
Carlos López señaló que “México ocupa los primeros lugares mundiales en sobrepeso y obesidad, tanto en adultos como en niños, por lo que la unión de esfuerzos entre empresas especialistas en este tema que combinan fortalezas diferentes es una importante adición al combate a esta grave enfermedad”.
Finalmente, resaltó que, si bien, en el corto plazo no se tiene contemplado exportar el concepto de Slim Center a los países en donde tiene operaciones, como Colombia, Argentina y en las regiones de América Central y el Caribe, “tampoco podemos descartar esta posibilidad en el mediano o largo plazo y que pudiera ser parte de nuestra estrategia en otros países de América en los que tenemos presencia”.