MediaMath y el NMI contribuyen a hacer de México un líder en marketing programático

Elise James-DeCruise, VP del New Marketing Institute (NMI), viajó recientemente a México para reunirse con directivos de las principales universidades privadas de México, con el objetivo de contribuir a la formación de los futuros marketers que el mercado necesita y hacer de México un líder en marketing programático.

El NMI, brazo de educación y capacitación de MediaMath, impulsa el desarrollo profesional de estudiantes y profesionales del marketing, a través de una plataforma que permite acceder a los contenidos de forma digital, a fin de llegar a grupo más diverso de personas, no solo en Estados Unidos –donde se originó–, sino también en otros países, con contenidos en diversos idiomas.

“Comenzamos con este viaje, estableciendo relaciones con las universidades para para poner a disposición de estudiantes de licenciatura, maestría y profesores, los conocimientos necesarios para triunfar en la nueva era del marketing, donde términos como omnichannel o first party data, son usados todos los días en mercados más avanzados”, aseguró Elise James-DeCruise.

Entre las propuestas que el NMI presentó a los directivos, está la instalación del programa train-the-trainers, mediante el cual, los profesores tendrán acceso a contenidos educativos en español, para ponerse al día en la nueva forma de hacer publicidad, en la que el reto es llegar a consumidores específicos y dejar de pensar en audiencias segmentadas por parámetros tradicionales. A su vez, esta estrategia permitirá que los maestros compartan el conocimiento con los jóvenes.

“La capacitación de los estudiantes en los avances de la industria del marketing digital y programático es relevante, ya que les permitirá tener un mejor desempeño en su ingreso al mercado. Estas semillas que hoy ponemos en la parte académica, madurarán y se nutrirán con el conocimiento del mercado local, contribuyendo a la creación de un México digital”, comentó James-DeCruise.

Paulatinamente, el NMI introducirá más contenidos de capacitación, que abarcarán categorías más avanzadas como el uso de la inteligencia artificial y la tecnología del blockchain para la comercialización, o la construcción de audiencias y segmentos de una manera que respete a los consumidores y el uso de su información.

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Acerca de MediaMath
La tecnología y los servicios de MediaMath ayudan a las marcas y agencias a impulsar sus resultados de negocio a través del marketing programático. Creemos que la buena publicidad está centrada en el cliente y debe proporcionar experiencias de marketing relevantes y significativas a través de los diferentes canales, formatos y dispositivos. Potenciados por los avanzados algoritmos de aprendizaje que compran, optimizan y reportan en tiempo real, nuestra plataforma ofrece a los marketers sofisticados accesos a first, second, y third-party data, y a trillones de impresiones digitales en todos los canales. Los clientes cuentan con el apoyo de expertos en soluciones y servicios que facilitan la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath se ha convertido en una compañía global de casi 700 empleados en 17 localidades de todas las regiones del mundo. Los clientes de MediaMath incluyen a todas las principales compañías holding y agencias de operación, así como a marcas líderes en los principales mercados verticales.

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