Más de 8 mil derechohabientes del FOVISSSTE han reestructurado su crédito

Más de 8 mil derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) han restructurado su crédito hipotecario a través del Programa Solución Total

Más de 8 mil derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) han restructurado su crédito hipotecario a través del Programa Solución Total, el cual les ayuda a liquidar su adeudo y obtener las escrituras que le dan certeza jurídica al patrimonio de sus familias.

Solución Total forma parte de los compromisos del FOVISSSTE en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el Gobierno de la República.

Con este programa el FOVISSSTE prevé beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre los años 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Del total de financiamientos reestructurados, 7 mil 352 ya fueron liquidados y 980 se encuentran en proceso de hacerlo, para que los acreditados reciban sus escrituras y tengan seguridad sobre su vivienda.

Para reestructurar los créditos se hace una nueva corrida financiera y si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta el 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El programa estará vigente hasta diciembre de 2018, por lo que el Fondo de la Vivienda exhorta a todos los derechohabientes interesados, a acercarse a los Departamentos de Vivienda en su entidad o las oficinas centrales del organismo y solicitar información.

También pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *