Cada año, nos sumergimos en la idea de contar con salud y bienestar sin embargo poco hacemos para contribuir a ello con nuestros hábitos diarios. La Secretaría de Salud registró que el 40% de los mexicanos tiene problemas de hipertensión y no lo saben.
Juan Carlos Ordónez, director general de Salud Digna mencionó que con una revisión médica acompañada de diversos análisis de laboratorio clínico y pruebas de rutina permiten conocer el estado de salud actual para tomar las medidas necesarias y evitar caer en la enfermedad degenerativas.
Según la Organización Mundial de la Salud, en México, se registran más de 162 mil muertes cada año a causa de padecimientos cardiovasculares cifra que explica la carencia de una cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, lo que desencadena complicaciones económicas, físicas, mentales y emocionales que restan estabilidad al núcleo familiar. Ante ello, Salud Digna, institución no lucrativa de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, recomienda realizarse un check-up médico completo.
De acuerdo con Salud Digna, los chequeos médicos son más efectivos cuando se realizan tomando en cuenta factores personales como la edad, el sexo, el estado de salud o los antecedentes familiares de cada paciente.
En las clínicas de Salud Digna, la población en general puede tener acceso a check-ups médicos básicos que incluyen pruebas de ácido úrico, biometría hemática, colesterol, análisis coproparasitoscópico, creatinina, examen general de orina, glucosa y triglicéridos; hasta estudios más especializados como la mastografía y el papanicolaou para mujeres en edad reproductiva, la prueba de antígeno prostático específico para los varones adultos o un estudio especializado del estado de los órganos del cuerpo como la resonancia magnética. Todos ellos realizados con equipamiento de vanguardia, por personal altamente capacitado, a precios disruptivamente bajos que llegan a representar hasta una décima parte de los ofrecidos por otras organizaciones privadas.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta al iniciar el año es la calidad de la vista, ya que de acuerdo con el Consejo de Optometría en México, 80% de los casos de discapacidad visual se puede evitar si se diagnostican y tratan a tiempo, por lo que para sumarse a esta gran tarea, Salud Digna realiza el examen de la agudeza visual completamente sin costo a través de sus más de 90 clínicas de atención a sus pacientes.
Se debe tener en cuenta que para realizarse un chequeo completo debe acudir con 12 horas de ayuno, ropa cómoda y sin haber tomado medicamentos que puedan interferir en los resultados. Recuerde que un simple check-up médico realizado oportunamente puede ayudarle a mantener su calidad de vida y la de su familia.