Los resultados de la primera ronda de evaluación del certamen más importante de negocios,Effie Awards, presentan un shortlist de 101 campañas que destacan entre los casos de éxito inscritos en el año récord del galardón en nuestro país tras la revisión de 145 jueces expertos en mercadotecnia, comunicación e investigación.
Para esta edición no solo el número de casos inscritos fue máximo histórico (+35% vs 2013 y +30 % promedio histórico), sino también el número de empresas anunciantes que inscribieron casos (8% más vs el año anterior), así como el número de agencias participantes (27% vs el año anterior), símbolo de la relevancia que la industria otorga al certamen.
En ese mismo sentido, cabe destacar que son los propios expertos anunciantes quienes determinan en gran medida el shortlist, toda vez que el jurado estuvo compuesto en 43% por expertos provenientes de dicho sector, mientras que el resto se dividió entre líderes investigadores, catedráticos así como directivos del más alto nivel de agencias de comunicación y medios.
Alejandro Cardoso, Presidente del Consejo Effie habló de lo que representan estos números para la industria “La comunicación creativa, eficiente y eficaz, es un importante detonador económico, y tantos casos participando en Effie y más del 63% destacando en un “shortlist” tan selecto como el de este certamen, es muestra clara del gran trabajo que están haciendo anunciantes y agencias para impulsar las marcas, las empresas y el mercado, en beneficio de la economía del país”.
En su categoría Social, Effie® registró también una tendencia positiva al registrar 16 campañas de instituciones privadas, gubernamentales, no lucrativas y no gubernamentales que generan efectivamente impacto social positivo, las cuales se encuentran en una primer revisión en línea.
La segunda ronda de evaluación se llevará a cabo el 19 de Agosto en el Club de Industriales bajo la organización de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y la revisión de CEO’s y VP’s del más alto “seniority” de empresas anunciantes, de comunicación, de investigación, de medios y reconocidos líderes catedráticos.
“Effie muestra que las grandes ideas trabajan por resultados extraordinarios” remarcó Nicolás Guzmán, Presidente del Consejo AMAP.