Lotería Nacional emite billete conmemorativo del Día Mundial contra la Obesidad

El billete es presentado durante el sorteo número 3476

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, emite el billete conmemorativo del Día Mundial contra la Obesidad y Fundación Landsteiner por la Salud, institución que brinda atención integral a niños con sobrepeso y obesidad a través de la iniciativa denominada “Campamento Diez”.
Landsteiner2El Día Mundial contra la Obesidad se celebra el 12 de noviembre de cada año, como un esfuerzo conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones de salud públicas y privadas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, sociedad y medios de comunicación para hacer llegar información valiosa sobre este padecimiento a la población mundial.
La obesidad y el sobrepeso en total cobra 2.8 millones de vidas al año en todo el planeta, según datos de la OMS. De hecho, es la quinta causa de muerte en el mundo. En México, las cifras son alarmantes, según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut), la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños entre los cinco y 11 años de edad es del 34.4 por ciento, mientras que siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad.
Durante el evento realizado en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, la Dra. Noemí Santos, Asesor Médico de Fundación Landsteiner por la Salud, comenta: “Celebramos el compromiso de la Lotería Nacional por sumarse a favor de la salud de los mexicanos, crear conciencia sobre la importancia de mantener un peso saludable y hacer énfasis en ello a través de la edición de este billete conmemorativo. Nos sentimos muy honrados de colaborar juntos en esta iniciativa”.
Fundación Landsteiner por la Salud es una asociación civil sin fines de lucro creada con el objetivo de contribuir al bienestar de la niñez y juventud mexicana, a través del fomento de la salud, actividad física y desarrollo integral de sus capacidades.
“En Fundación Landsteiner por la Salud contamos con la iniciativa Campamento Diez, un programa de atención integral a niños de escasos recursos con problemas de sobrepeso y obesidad, que pretende transformar los hábitos de la niñez mexicana y mejorar sus condiciones de vida mediante la educación en salud, planes alimenticios y actividad física. Ayudamos a los niños y sus familias a adoptar un estilo de vida saludable sostenido a largo tiempo. Hasta el momento, hemos beneficiado a más de 250 Landsteiner1niños”, comenta la Dra. Santos.
Fundación Landsteiner por la Salud recibió una reproducción ampliada del billete conmemorativo del Día Mundial contra la Obesidad, de manos de la Dra. Susana Ramos, Gerente de Servicios Médicos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
Las personas interesadas en brindar apoyo a Fundación Landsteiner
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *