Lo que debes saber de los Seguros Internacionales de Gastos Médicos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 8 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos

Los seguros internacionales de gastos médicos son un gran apoyo para estar protegido ante accidentes o enfermedades y llevar el tratamiento y atención adecuada en hospitales no sólo de México, sino en cualquier parte del mundo; sin embargo, muchas personas desconocen los beneficios que ofrecen estos seguros. Por ello, Grupo Fenam, agencia líder en México que promueve la venta de Seguros Internacionales de Gastos Médicos, emite una lista de lo que debemos saber sobre estos seguros

  1.    Libre elección de hospitales y de médicosportfolio-large-7

Muchos creen que un seguro médico nos limita a tratarnos sólo con los hospitales y médicos de la red; sin embargo una de las principales ventajas que ofrecen los seguros internacionales de gastos médicos es la posibilidad de que el asegurado elija el hospital y el médico con el que desea atenderse.

  1.    Especialistas en pago directo

Cuando nos enfermamos o tenemos algún accidente, lo primero que pensamos es cuánto tenemos que pagar para que nos atiendan y muchas veces comenzamos a preocuparnos porque no sabemos si vamos a poder pagar esta cantidad. Los seguros internacionales de gastos médicos se hacen cargo de realizar el pago directo en el hospital, de tal manera que el asegurado puede estar tranquilo de que la compañía se hará cargo de los gastos. Es importante saber en qué casos hay que pagar deducible y qué cantidad debemos pagar, así podemos ahorrar y estar preparados ante cualquier eventualidad y poder realizar este pago que es mínimo si lo comparamos con lo que tendríamos que pagar en caso de no estar asegurados.

  1.    Cero deducible en caso de accidente1994asistencia_medica-300x296

Si tuviste un accidente, en territorio nacional o extranjero, los seguros internacionales de gastos médicos te permiten atenderte en cualquier hospital sin que tengas que pagar deducible. La compañía de seguros se hará cargo del total de los gastos.

  1.    La maternidad más alta en el mercado 

Los seguros de gastos médicos no incluyen la cobertura de maternidad, sin embargo, brindan apoyo económico para sobrellevar los gastos que ésta genera. A diferencia de los seguros de gastos médicos nacionales, los internacionales ofrecen los más altos apoyos económicos en maternidad, de tal manera que los asegurados no deben preocuparse por lo que hay que pagar.

  1.  Edad de aceptación máxima 74

La edad es un aspecto fundamental para la contratación de un seguro de cualquier tipo, generalmente la edad límite que manejan las compañías para la contratación de un seguro de gastos médicos es de 65 años. Los seguros internacionales permiten asegurar a personas de hasta 74 años.

  1.    Sin costo del cuarto hijo en adelante

Los seguros internacionales de gastos médicos permiten que a partir del 4º hijo, el seguro no tenga costo. Aplica para los hijos directos del matrimonio y para los hijos de parejas posteriores, es decir, los tuyos, los míos y los nuestros.

  1.    Los más altos tabuladores en honorarios médicosnt_alfamedical_15022011

Los seguros internacionales de gastos médicos tienen los tabuladores más altos en los honorarios de médicos. Esto quiere decir que con cualquier doctor podemos atendernos.

  1.    Actividades de alto riesgo y deportes extremos

En nuestro país cada vez más personas practican deportes extremos, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), la práctica de deportes ha aumentado en un 500%, casi 3 millones de  deportistas están inscritos en él. Los seguros internacionales de gastos médicos son ideales para las personas que practican algún deporte, pues algunos de estos productos cubren actividades de alto riesgo y deportes extremos profesionales o amateur como rapel, paracaidismo, motociclismo, parapentismo, rafting, ciclismo de montaña, kartismo, salto en bungee, buceo, gotcha, surf, skate, cañonismo, etc.

  1.    Renovación vitalicia

Los seguros internacionales de gastos médicos te aseguran de manera permanente sin importar el estado de salud o tu edad.

10.  Suma asegurable reinstalable cada año personal-accident-insurance

Los seguros internacionales de gastos médicos ofrecen un nivel de protección muy superior al del resto del mercado, pues la suma asegurada es reinstalable cada año. Esto quiere decir, que si tu suma asegurada es de 5 millones de dólares, cada año tendrás 5 millones de dólares para enfermedades o accidentes. Como dato interesante, la enfermedad más costosa en 2013, a través de Grupo Fenam, fue de $218,264.62 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *