Llega al AICM la exposición Flor y color de Guerrero

En el Aeropuerto de la Ciudad de México, artesanos guerrerenses expenden la gran variedad de productos

Con el objeto de promover y alentar la venta de artesanías guerrerenses sin intermediarios, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, inauguró la exposición Guerrero Flor y Color, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, y los secretarios de Turismo, Javier Aluni Montes, y de Cultura, Arturo Martínez Núñez, el mandatario estatal expresó su agradecimiento a los responsables del Aeropuerto por permitir una vez más exponer la riqueza cultural y artesanal que da identidad a Guerrero.

“Para nosotros ésta es la novena exposición que iniciamos gracias a la visión y entusiasmo de mi esposa Laura del Rocío, imagepresidenta del DIF, para beneficiar de manera directa a nuestros artesanos”, enfatizó Aguirre Rivero.

Celebró que el Centro de Exposiciones del Aeropuerto se convierta en un espacio donde miles de personas diariamente podrán observar y, sobre todo, adquirir las artesanías guerrerenses.

“Aquí no hay intermediarios ni comisiones para nadie, porque alienta, estimula la participación de nuestros artesanos”, subrayó el titular del. Ejecutivo estatal.

Destacó que habrá un stand especial de la Secretaría de Fomento Turístico, donde se mostrarán las bellezas naturales y turísticas de Guerrero, y refirió que en los últimos años se ha registrado un aumento importante en la ocupación hotelera en el denominado Triángulo del Sol.

Por su parte, Rafael Castro Gonzalez, director adjunto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que diariamente 250 mil personas podrán disfrutar de esta exposición Guerrero, Flor y Color, con lo que se beneficiará directamente a los artesanos de Guerrero.

En la exposición participan alrededor de 100 artesanos originarios de Xochistlahuaca, Tlamacazapa, Temalacatzingo, Taxco, Olinalá y de otros municipios, y estarán hasta el 15 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *