La revolución del marketing digital llegó a México con la presentación de AdTaxi México, una empresa global cuyo objetivo es llevar exitosamente las campañas de marketing digital mediante el uso de soluciones de targeting adaptadas a audiencias muy precisas.
Google, Yahoo!, American Express, Grupo Ferrer Comunicaciones y Sección Amarilla, algunas de las empresas líderes mundiales atestiguaron el lanzamiento de AdTaxi en el exclusivo lugar Joy Room, en Plaza Antara.
«Hoy ponemos un granito de arena más dentro de nuestros grandes proyectos y lo concretamos a través de la oferta en publicidad digital», indicó Julio César Priego, presidente del grupo de medios que ahora incluye a AdTaxi México.
El grupo también publica Nuestro, un periódico multiplataforma enfocado al acontecer de la Ciudad de México y el Estado de México, que inició operaciones a finales de 2013, y Biznews, un semanario de negocios, con sede en Monterrey, y que circula desde 1999 al norte del país y suroeste de Estados Unidos.
AdTaxi tiene presencia en más de 130 ciudades del mundo y celebra alianzas con empresas de la talla de Toronto Star Publishing, de Canadá, y NewsCorp, de Australia, la empresa de Rupert Murdoch que publica más de 100 periódicos.
«No somos una agencia de publicidad sino un mecanismo de entrega», explicó Luke Betts, director general de AdTaxi México. «Utilizando todas las herramientas digitales en nuestro enorme portafolio, nos preocupamos en asegurar que el mensaje de nuestros clientes llegue de la forma más directa y eficiente a su audiencia meta».
AdTaxi ofrece soluciones «360», especializándose en Online Display (desplegados), Moviles, Video, Email, Redes Sociales y buscadores (SEM y SEO).
Entre las cosas que hace que AdTaxi se destaque en el mercado, dijo Betts, son su muy avanzada capacidad de llevar a cabo Retargeting (seguimiento de navegadores específicos) y Optimización (constantes ajustes a una campaña en todas sus plataformas para asegurar que rinda los mejores resultados posibles de impresiones, clicks, ‘Click throughs» y conversiones).
En Redes Sociales, agregó Betts, AdTaxi es experto en «Reach» (tamaño total de audiencia alcanzada) y «Engagement», que refleja el grado de involucramiento de la audiencia con el contenido del cliente.
El nombre AdTaxi refleja la capacidad de la empresa de llevar el mensaje de su cliente a un destino muy preciso: su audiencia target.
AdTaxi maximiza los resultados de un proceso en el cual un usuario final que utiliza dispositivos tradicionales o móviles está expuesto a publicidad precisa y dirigida, de acuerdo con el historial de sus navegaciones y los sitios que visita.
Otro de los aspectos innovadores de Ad Taxi es que los clientes tienen acceso en cualquier momento, vía una página web, a reportes del estado de sus campañas y sus resultados. Estos reportes están actualizados cada 24 horas.
«Literalmente, el cliente tiene acceso en todo momento a exactamente la misma información acerca de su campaña que nosotros», explicó Betts.
«Lo más interesante fue la plataforma que tienen de reportes al instante, que tienes un website para estar revisando cómo va tu campaña», dijo René Avilés, director de Desarrollo de Negocios de American Express. «Ahora todas las empresas antes de invertir en campañas digitales quieren ver su retorno de inversión y eso es vital: tener una respuesta a la mano», expresó.
Por su parte Rogelio Montekio, director de Ventas por Canales en Google, dijo que AdTaxi «es una propuesta interesante y creo que muchas empresas se pueden beneficiar de lo que ellos están ofreciendo, así que creo que es un buen proyecto».
Claudia Jannine Martínez, gerente de Marketing Digital de Sección Amarilla, opinó durante el lanzamiento de AdTaxi que es «una buena propuesta que viene a revolucionar la oferta que tenemos en el país».
También Agustín Rivero, vicepresidente de Ferrer Comunicación, reconoció que la nueva competidor es una buena opción para aquellas empresas que buscan soluciones digitales, «para poder pautar (publicidad) y colocar estrategias digitales a través de su network»