LinkedIn reconoce a los profesionales de reclutamiento más destacados en México

LinkedIn llevó a cabo la ceremonia de premiación de LinkedIn Talent Awards México, una serie de reconocimientos otorgados a empresas y profesionales de reclutamiento con un alto índice de desempeño y aprovechamiento de las soluciones de la red profesional más grande del mundo, para contratar y fortalecer su marca empleadora.

Ésta es la primera edición del premio en México que se organiza desde 2015 en otros países como España, Italia, Qatar, Sudáfrica, Turquía y regiones como Oriente Medio y Norte de África. En la versión mexicana, LinkedIn Talent Awards contempla cuatro categorías: Top Social Recruiter, LinkedIn Rising Star, Best Acquisition, Team y Best Employer Brand, estas últimas subdivididas en: “empresas con más de 500 empleados en LinkedIn” y “empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn”; en total, fueron entregados seis premios.

Para figurar entre los candidatos, las empresas deben utilizar las soluciones de talentos de LinkedIn y tener sede en México. LinkedIn analizó desempeño, resultados e impacto de más de mil compañías mexicanas, en el período de agosto de 2017 a agosto de 2018.

Los ganadores por categoría:

Top Social Recruiter

Una categoría de premios individuales en la que el profesional premiado navega con experiencia por LinkedIn Recruiter, la herramienta de atracción de talentos de la red social profesional usada por reclutadores. Además, este reclutador posee altos índices en LinkedIn Recruiter Index (LRI), la herramienta de LinkedIn que analiza y mide la efectividad de las estrategias de reclutamiento.

Ganadora: Eréndira Munguía H., de Grupo Salinas

LinkedIn Rising Star

Categoría que premia a empresas recién incorporadas a LinkedIn y que ya utilizan la red con gran potencial. En ella se tienen en cuenta: compañías que han adoptado las Soluciones de Talento de LinkedIn en 2018, competencia en el uso de LinkedIn Recruiter; uso efectivo de Job Slots (anuncios de vacantes); número medio de visitas y el crecimiento de los seguidores en su página de compañía en la red.

Ganador: Monex Grupo Financiero

Best Talent Acquisition Team

Esta es una categoría de trabajo en equipo. En ella se evalúa el desempeño del equipo por medio de los siguientes criterios: competencia en el uso de LinkedIn Recruiter; promedio del equipo en el índice LinkedIn Recruiter Index (LRI); contrataciones influenciadas por LinkedIn; y el uso de Job Slots (anuncios de vacantes).

Ganador con más de 500 empleados: CEMEX

Ganador con menos de 500 empleados: Atlán Redes

Best Employer Brand

El Best Employer Brand es concedido a las empresas que buscan posicionar su marca empleadora de manera cautivante y poseen una Página de Compañía completa en LinkedIn. En ella, LinkedIn evalúa la actividad en la página de la empresa a través del compromiso, alcance y el llenado de la pestaña «día a día». Esta categoría también se divide en las subcategorías para empresas con más de 500 y empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn.

Ganador con más de 500 empleados: Coca-Cola FEMSA

Ganador con menos de 500 empleados: Viva Aerobus

Encuentra más detalles sobre la premiación en: https://business.linkedin.com/talent-solutions/events/18/05/talent-awards/latin-america/mexico

Sobre LinkedIn

LinkedIn conecta a los profesionales de todo el mundo para hacerlos más productivos y exitosos y transforma la manera en que las empresas contratan, se anuncian y venden. Nuestra visión es crear oportunidades económicas para todos los trabajadores del mundo a través del desarrollo continuado del primer gráfico económico mundial (Economic Graph). LinkedIn tiene más de 500 millones de usuarios y tiene también oficinas en todo el mundo.

Crea tu perfil en LinkedIn. Únete hoy a la mayor red profesional del mundo: https://www.linkedin.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *