El día de hoy, Diageo – empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo – ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal F19 – mismo que comprende del 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018.
En el caso del desempeño de Diageo México* destacan los siguientes datos:
Las ventas netas de México incrementaron 9%.
La marca Don Julio creció a doble dígito y ganó más de 2 pps en participación de mercado de la categoría de tequila, mostrando un sólido impulso de la marca, así como campañas de marketing y plataformas comerciales bien ejecutadas.
En whisky escocés creció 7% –liderado principalmente por un incremento del 11% en la marca Johnnie Walker y del 8% en Black & White– con el apoyo de un creciente enfoque en presencia de marca mediante activaciones.
Anexo encontrarás el reporte completo y más información de México en la página 13.
Durante el semestre que culminó, realizamos anuncios importantes, entre los que destacan:
Diageo México celebró en un evento con clientes que a junio de 2018, Don Julio se convirtió en la marca de tequila #1 en valor en el país. De hecho, la variante Don Julio 70 –que fue el primer tequila añejo cristalino en el mundo– también se convirtió en el líder indiscutible en valor de tequilas añejos en el país.
Diageo México y PienZa Sostenible –a través de la iniciativa Diageo Reconstruye– entregaron las primeras casas a familias de la población de San Mateo del Mar, ubicada en el estado de Oaxaca, afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017. Conoce más detalles del proyecto en este video.
Diageo recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC) a través de la segunda edición de informe anual HRC Equidad MX, la cual consideró a la compañía como una de las multinacionales más incluyente y que ve por la no discriminación en la diversidad de género.