La verdad acerca de los endulzantes a base de Stevia

Durante siglos la planta stevia ha sido utilizada por diferentes culturas como edulcorante

Originaria de Paraguay, la planta stevia es de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, pero no contiene calorías. Durante mucho tiempo ha sido utilizada por algunas poblaciones sudamericanas como edulcorante y los japoneses también la han empleado ampliamente como endulzante en goma de mascar, dulces, bebidas y salsas.stevia-sugar

Actualmente hablar de stevia remite al concepto de lo natural directo a la mesa, por lo que en los últimos años su consumo se ha popularizado para endulzar no sólo el café, el té o el agua de sabor, sino incluso algunos postres, ya que se emplea en pequeñas cantidades y se obtiene una dulzura como la del azúcar, sin embargo debido a su intensidad los sobrecitos que conocemos contienen un pequeño porcentaje de la planta combinado con azúcar, un componente de alto índice glucémico.

Por lo tanto, es necesario consumir endulzantes a base de stevia pero que sean de bajo índice glucémico (IG), es decir, que no contengan ningún tipo de azúcar de alto IG.

De acuerdo con la Universidad de Nueva York, el empleo de la stevia es totalmente seguro y no tiene efectos secundarios, además puede ser consumido por las personas que padecen diabetes, ya que proporciona en el paladar la sensación de dulzura pero con bajas cantidades de producto.

Sustituir el azúcar por este compuesto natural tiene importantes beneficios como:

  • Disminuye la ansiedad por alimentos dulces.
  • No propicia enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Ayuda al cuidado de la piel.
  • Ayuda a regular problemas de acidez de estómago. De igual forma es adecuada para bajar el nivel de acidez en sangre y orina.

 

El proceso de extracción del edulcorante de la stevia es muy similar al de un té, se remojan las hojas secas para después separar los compuestos de sabor dulce que se conocen como glucósidos de esteviol. Estos extractos permanecen intactos químicamente y sin cambios en todo el proceso con el fin de llevar a los consumidores todos los beneficios de la planta.

 

Es importante destacar que debido al aumento en la producción de este endulzante en el mercado, se ha encontrado que el 90% ha sido mezclado con azúcares o dextrosa que son sinónimos de glucosa, ambos de alto índice glucémico, inhibiendo así las propiedades saludables de la stevia.

 

Cuando el ingrediente activo que se emplea en los endulzantes hechos a base de stevia es la palatinosa, todos los beneficios de la planta se aprovechan al máximo, ya que es un ingrediente natural de bajo índice glucémico resultando así la mezcla perfecta.

 

De esta forma, el endulzante SUPER LIFE no es mezclado con azúcares o dextrosa ni con algún otro ingrediente de alto índice glucémico, ofreciendo una deliciosa dulzura con todas las propiedades benéficas de la stevia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *