La Secretaría de Economía dio posesión a Juan Lozano como Director General del IMPI

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, en su calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dio posesión a Juan Lozano Tovar como Director General de este Instituto sectorizado.

El nombramiento se dio en el marco de la Junta Extraordinaria de Gobierno, a la que asistió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. La Titular de Economía afirmó: “estamos seguros que ustedes trabajarán con empeño para articular al IMPI en los programas de la Secretaría y con los programas de desarrollo que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para poder hacer un México más próspero, un México más igualitario y un México democrático”.

Además, agradeció la asistencia del Secretario Marcelo Ebrard. “Nos honra su presencia y esperamos que sea una de muchas colaboraciones que tenemos ya planteadas con la Secretaría de Relaciones Exteriores. La innovación es algo que nos une; somos apasionados de la innovación y seguramente el IMPI refleja esta pasión”, dijo.

A su vez, Juan Lozano se comprometió a trabajar para poner al IMPI al servicio de México y de la comunidad de investigadores, creadores y emprendedores de nuestro país.

Juan Lozano Tovar es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado como Director General de Pemex Fertilizantes; en el IMSS fue Director de Prestaciones Económicas y Sociales y Titular de la Unidad de Vinculación; en la Secretaría de Gobernación se desempeñó como Coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Población y de Servicios Migratorios y vocero del Instituto Nacional de Migración.

En el sector privado fungió como Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y ha sido directivo de firmas globales. Fue becario Fulbright, realizando estudios e intercambio profesional en la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

La misión del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es garantizar que la intervención del Estado en la protección de los derechos de propiedad industrial otorgue a sus titulares la seguridad jurídica, necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico y la competitividad del país.

Juan Lozano Tovar sustituye a Miguel Ángel Margáin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *