La importancia de asegurarte

MetLife, te invita a disfrutar esta época muy bien acompañado. Vienen los días libres por las fiestas decembrinas y nada mejor que disfrutarlas en familia con la seguridad de que tu patrimonio y tu alegría no se verán afectados por un imprevisto.

MetLife, te invita a disfrutar esta época muy bien acompañado. Vienen los días libres por las fiestas decembrinas y nada mejor que disfrutarlas en familia con la seguridad de que tu patrimonio y tu alegría no se verán afectados por un imprevisto.

metlifeSin duda, un accidente puede trastornar tus planes y causar un fuerte impacto en tus finanzas si no estás preparado. Por ello, si vas a viajar en estas fiestas navideñas o vas a festejar con familia y amigos, hazlo protegido y lleva contigo los seguros de gastos médicos y accidentes de MetLife.

De acuerdo con el estudio “Las lesiones por causa externa en México”, publicado por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) de la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud estima que por cada persona que muere a causa de lesiones, en promedio, 30 personas son hospitalizadas y 300 son atendidas en los servicios de urgencias. De seguirse un comportamiento similar en nuestro país, el número de hospitalizaciones por año sería de aproximadamente 1.5 millones, y alrededor de 15 millones harían uso de los servicios de urgencias para atender una lesión.

En 2001, la Dirección General de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Salud (DGED) reportó que 7.4% del total de egresos hospitalarios fueron motivados por lesiones, donde las fracturas –principalmente las de huesos largos y traumatismos craneoencefálicos– encabezaban el listado. Las estancias más largas fueron las del grupo de personas entre los 45 y 59 años de edad, quienes permanecen hospitalizados en promedio 10 días o más.

 

Por otro lado, según datos del módulo de estimación de costos hospitalarios de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, de la Secretaría de Salud, la consulta externa en las instituciones de salud privada tiene un costo que va desde los 980 hasta los mil 500 pesos; y en los hospitales públicos, de 56 hasta 210 pesos. Si son consultas de especialidad, el monto aumenta de mil 200 a mil 500 en hospitales privados y de 56 a 460 en los públicos. Si la situación amerita hospitalización, un día de estancia en un hospital privado va desde mil 200 hasta 2 mil 200 pesos y en instituciones públicas desde 173 hasta mil 170 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *