La Federación Mexicana de Empresarios LGBT es nombrada la mejor del mundo

El premio fue otorgado a la FMELGBT+ por su importante labor e innovación en sus programas para crear espacios libres de discriminación

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ es reconocida y premiada como la mejor cámara de comercio LGBT en el mundo, en el marco de la Conferencia Anual NGLCC (National Gay And Lesbian Chamber of Commerce) International Business & Leadership 2018 en Philadelphia, Estados Unidos.

Recibieron el galardón César Casas Ferrer, Presidente y Fundador de la FMELGBT+ y Ari Vera,  Directora de Relaciones Institucionales, quien resaltó la importancia de incentivar a las empresas sobre la inclusión laboral de las personas trans. César Casas agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio LGBT de los Estados Unidos así como a sus colegas de Uruguay, República Dominicana y Colombia, manifestando que sin su apoyo no hubiera sido posible.

Este reconocimiento fue otorgado a la FMELGBT+ por su importante labor desde su creación, y aun más por la innovación de sus programas: Talento Diverso, Empresa Diversa, Institución Comprometida con la Diversidad (ICD) y Agentes de Cambio, que consisten en crear espacios libres de discriminación a través del acompañamiento que realiza a las empresas e instituciones.

Talento Diverso otorga herramientas y conocimientos a las personas que históricamente han sido excluidas, facilitando su vinculación con las empresas por medio de ferias y dinámicas de reclutamiento. Empresa Diversa prepara, capacita y acerca empresas o negocios cuyos dueños o directores se identifican como parte la comunidad LGBT+ o cualquier otro grupo en situación de vulnerabilidad, registrándolos como proveedores minoritarios de las empresas globales, creando así una cadena de suministro incluyente. Por otro lado, el programa Agentes de Cambio busca fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil a través del acercamiento de herramientas que suelen ser utilizadas por las empresas para innovar, crecer y profesionalizar sus procesos, para su posterior vinculación con la industria privada, que puede apoyarles con conocimientos,  voluntariado y patrocinios.

Estos programas fueron creados por la FMELGBT+ y están disponibles en la mayoría de países de América Latina a través de las Cámaras de Comercio LGBT pertenecientes a su red, y están trabajando para que a mediados del 2019 se encuentren disponibles en países europeos.

Felipe Cárdenas, Presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia:

“¡Para nosotros en la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, cooperar con la FME-LGBT es crucial para cumplir nuestra promesa de valor con nuestros afiliados! México es un increíble país con el que Colombia tiene una gran relación, un tratado de libre comercio y de NO doble tributación; además somos miembros de Alianza del Pacífico, así que reiteramos toda nuestra disposición en  promover el intercambio comercial y de buenas prácticas en Negocios Diversos.”

Adrian Russo, Presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Uruguay:

“Desde la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay estamos super agradecidos y contentos de trabajar junto a la Federación Mexicana de  Empresarios LGBT, en pro de la igualdad, la inclusión laboral y empoderamiento de la comunidad LGTB de todo nuestro continente.”

Jimmy Gonzalez, Presidente de la Cámara LGBT de República Dominicana:

“La sinergia entre  Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana y la FMELGBT+ ha contribuido a la transformar el entorno empresarial en nuestro país. Muchos de los programas que con éxito han sido implementados en México, hoy gracias a dicha colaboración, se implementan de igual manera en nuestro país. Estamos muy felices de contribuir al fortalecimiento de los intercambios comerciales entre los países construyendo juntos una sociedad de igual oportunidades para todos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *