La educación, prioridad en el gobierno de Ángel Aguirre

El mandatario estatal también entregó becas Excelencia para Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que en lo que resta de su administración “vamos a seguir apoyando con toda determinación la educación, porque estamos seguros que no hay mejor inversión que la que se hace en este rubro».

El mandatario estatal encabezó la entrega de becas Excelencia para Guerrero, donde se han invertido 20 millones de pesos y, por separado, la entrega de apoyos del programa Apadrina un Estudiante, que suman en este año consecutivo más de 11 mil jóvenes imagebeneficiados de las diversas regiones del estado, gracias al altruismo de la sociedad civil.

En la entrega de becas Excelencia, en el auditorio José Joaquín de Herrera en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal anunció que como parte de su compromiso con la educación, su gobierno destinará 364 millones de pesos para el programa de escuelas de tiempo, completo a fin de garantizar la alimentación balanceada de los niños, con lo que se llegará a 800 planteles educativos que operarán con este sistema.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, exhortó a los estudiantes del nivel medio superior y superior que recibieron su pago de la beca para que sigan superándose académicamente; «ustedes contarán siempre con el apoyo de su gobernador», aseguró Aguirre Rivero.

Por otro lado, el gobernador Ángel Aguirre, acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, presidió la entrega de apoyos del programa Apadrina un Estudiante, dijo que antes de que termine el gobierno dejará una resolución de ley para que el programa quede institucionalizado, a fin de que se continúen otorgando estos beneficios a los jóvenes más desprotegidos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad.

En su mensaje a los más de mil apadrinados y padrinos de Chilpancingo, agradeció la participación altruista de personas que aceptaron fungir como padrinos, porque destacó que un paquete significa un ahorro, sobre todo para las familias más pobres para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios para ser hombres y mujeres de bien en un futuro.

Durante el evento Aguirre Rivero anunció y entregó a la señora Laura del Rocío, 200 mil pesos, para apadrinar a más jóvenes estudiantes, a fin de que puedan recibir este beneficio.

Además, comentó que se reunirá con empresarios a fin de recaudar 5 millones de pesos para ampliar los beneficios del programa Apadrina un Estudiante, y llegue a los jóvenes de todos los municipios y comunidades más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *