El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la décima octava edición de la Carrera Bonafont, que por primera vez se realizará en un formato híbrido: presencial y online.
En esta ocasión se espera la participación de más de 20 mil mujeres en la Ciudad de México y 1 millón de mujeres conectadas a través de las redes sociales de la marca.
Esta edición de la carrera, que se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, coincide con la celebración de 30 años de la marca de buscar inspirar hábitos de hidratación saludables y de impulsar el empoderamiento.
Este año, el arte de la playera, el bonatermo y la botella conmemorativa de Carrera Bonafont Híbrida 2022, fueron diseñadas por la artista mexicana Lourdes Villagómez, quien creó una máscara de una mariposa-jaguar que representa la ligereza y fuerza interna de todas las mujeres para aligerarse de aquello que les pesa y las limita a seguir avanzando en sus objetivos.
Para esta edición híbrida, la ruta física recorrerá 5k de las calles de Paseo de la Reforma, iniciando a las 7:00 am a la altura de Varsovia, y contará con la participación de diversas celebridades e influencers como: Zuria Vega, Daniela Magún, Michelle Mendizabal y Melissa López.
Para la Carrera online, que se realizará a través de los canales digitales @Bonafontmx en FB e IG, Vanessa Huppenkoten, conductora deportiva y atleta, se encargará de liderar la rutina para quienes participarán desde su hogar. Y también estará acompañada, de manera virtual, por personalidades e influencers como Natasha Dupeyron, Mónica Gómez y Andrea Torre.
Además, este año, Bonafont celebra 5 años de ser la primera marca en trabajar en alianza con ONU Mujeres a favor de la igualdad de género, a través de un programa de empoderamiento económico para mujeres de Oaxaca y Estado de México llamado “Avancemos Por la Igualdad (API)”; entre otras iniciativas que se han tenido en diversos temas como en contra de la violencia de género en Iztapalapa, Ciudad de México. Esta búsqueda de la igualdad de género también se vive de forma interna en un proyecto de transformación dentro de la organización en la que se busca incrementar la participación de mujeres de toda la compañía en áreas operativas y en niveles gerenciales.
“Hoy más que nunca, las mujeres quieren salir a cumplir sus sueños y para lograrlo queremos transmitir de manera más fuerte el mensaje central de Bonafont de #YoMeAligero, que invita a las mujeres a aligerarse, a quitarse esos temores, prejuicios y frenos que tanto la sociedad como nosotras mismas, en ocasiones, nos ponemos para encontrar esa fuerza que nos lleve a cumplir todo lo que nos proponemos”, mencionó Tania Paredes, directora de marca Bonafont.
UNDER ARMOUR se suma a esta iniciativa mediante la participación de sus embajadoras de marca, así como también vistiendo a las celebridades, influencers y staff del evento para ayudarlas a ser mejores y alcanzar su máximo potencial.
“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este gran evento, promoviendo la actividad física entre las mujeres y ayudándolas a ser mejores, pero sobre todo a empoderarlas a través del deporte. Estamos muy emocionados de ayudar a crear la mejor versión femenina, motivarlas y hacerlas sentir cómodas en cada paso y hasta la meta en un proyecto como este.” comentó Dalia Sánchez, Brand Marketing Lead de Under Armour en México.
Para participar de manera online donde nos podemos registrar y subir nuestro resultados gracias