JWT lanza un programa global de Becas

La beca Helen Lansdowne Resor (HLR), denominada así en honor a la pionera en redacción publicitaria, otorga cinco becas individuales de $10,000 dólares al año para el programa de cinco años

JWT Worldwide anunció el lanzamiento de una beca internacional de vanguardia para apoyar y promover a las más jwttalentosas y creativas estudiantes de publicidad. Nombrada en honor a Helen Lansdowne Resor, la primera mujer que se dedicó a la redacción publicitaria, tanto en la industria como en JWT, la beca es una pieza clave del 150 aniversario de la agencia.

Para dar anuncio oficial de la beca y celebrar el legado de Helen Lansdowne Resor, conocida por su estilo muy personal, JWT, junto con The New York Times, organizó un panel de reflexión en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions donde se exploró la falta del liderazgo femenino creativo en la industria de la publicidad.

‟Por ser la agencia global más antigua de la industria, con un gran historial de logros de vanguardia, nuestra posición nos otorga la influencia necesaria para cambiar el paradigma relacionado con las mujeres y la diversidad en la industria”, dijo el Presidente y CEO de JWT Worldwide, Bob Jeffrey. ‟Nos sentimos muy entusiasmados de poder ofrecer esta beca, que es la primera en su clase, destinada a cultivar una red de apoyo para las más creativas aspirantes al estudio de la publicidad”, aseveró Jeffrey.

El moderador del panel fue Meredith Kopit Levien, vicepresidente ejecutivo de publicidad de The New York Times, quien estuvo acompañada de los panelistas: Valerie Cheng, CCO (Directora de Comunicaciones) de JWT Singapur; Polly Chu, jwtCCO de JWT Beijing; Malena Cutuli, Gerente General de Marca y Comunicaciones de Shell; Maureen Dowd, Columnista de Op-Ed de The New York Times; Kat Gordon, Fundador de 3% Conference; Danielle Mattoon, Editora cultural de The New York Times; Dee Salomon, CMO (Directora de Mercadotecnia) de MediaLink; Betsy Spence, Vicepresidente de Mercadotecnia Integrada de Macy’s; y Amal el Masri, CEO (Directora General) de JWT Egipto.

Dado que el sector publicitario está prácticamente dominado por el género masculino, la Beca HLR de JWT tiene como objetivo apoyar a diversas jóvenes de todo el mundo que aspiren a ocupar los más altos puestos dentro del mundo de la creatividad publicitaria. La beca pretende vencer un importante reto en la industria global, donde las mujeres representan sólo el 3% del liderazgo creativo.

La Beca HLR otorgará cinco apoyos individuales de $10,000 anuales, para programas de estudios de cinco años. Además, las beneficiarias de las Becas HLR, entre su tercer y cuarto año de estudios, trabajarán como becarias de verano, con goce de sueldo, en una oficina de JWT en sus respectivas regiones y contarán con el apoyo de un mentor de JWT y una recomendación de “primera opción” para colocarse en un puesto una vez que terminen sus estudios. Inicialmente, la beca se abrirá a las aspirantes de América del Norte, China, India y el Medio Oriente

‟Helen fue una auténtica pionera que cambió el horizonte, ampliando los límites tanto para las mujeres, como para JWT y para la industria en general. La industria global aún tiene una gran presión por mejorar la igualdad de género. Es un honor para mí poder formar parte de esta iniciativa global”, dijo Valerie Cheng, Director General Creativo de JWT Singapur.

En 1911, Helen Lansdowne Resor comenzó una carrera pionera con JWT que había de durar medio siglo. Rápidamente se convirtió en un hito para las mujeres creativas de su generación, como líder del avance de los derechos de las mujeres, dentro y fuera de la agencia. Mientras ocupó este puesto, JWT fue conocida como la ‟Agencia de la Mujer”, donde brillantes y talentosas jóvenes tuvieron la oportunidad de alcanzar el éxito. Como madre trabajadora, brillante y creativa, así como figura significativa en la promoción de los derechos de la mujer, Helen Lansdowne superó enormes barreras culturales como una verdadera pionera. A ella también se le atribuye la publicidad histórica más innovadora de la industria: se convirtió en la primera en introducir el sex appeal en la publicidad, con campañas icónicas como ‟Una piel que te encanta tocar”, de Woodbury Soap; impulsó la industria del testimonio de celebridades al hacer promociones con figuras de la alta sociedad, de la realeza europea y, en su promoción de Cold Cream para Pond’s, de otras mujeres famosas.

‟Mientras Helen trabajó para la agencia, JWT era conocida como la ‛Agencia de Publicidad de la Mujer’. Si bien estamos orgullosos de los talentos femeninos con los que ya contamos, no por esto dejamos de reconocer que debemos dedicar un mayor esfuerzo y trabajar aún más para identificar, capacitar, desarrollar y orientar a la próxima generación de líderes creativas. Este es un objetivo que nos llena de emoción y esperamos que el resto de la industria tome nota y haga lo mismo”, dijo Gustavo Martínez, Presidente Global de JWT Worldwide.

 

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