Jac Motors a artista morelense con SUV

El morelense Gerardo Tapia ganó la SUV JAC SEI 2 Limited Edition y podrá plasmar su obra en las tres icónicas chimeneas características de Barrio Santa Fe en la Ciudad de México.

v  Rich Arnauda de la Ciudad de México se llevó el segundo lugar y también tendrá la oportunidad de pintar su obra en este corredor cultural.

v  Participaron más de 300 obras que fueron votadas por casi 50 mil cibernautas.

15 de marzo de 2018; Ciudad de México. El morelense Gerardo Tapia resultó ganador de la camioneta compacta JAC SEI 2 Limited Edition, única en México, como parte del certamen Colorea tu Vida con JAC organizado por la armadora mexicana Giant Motors Latinoamérica (GML), a través de la marca de autos JAC, en la que participaron más de 300 obras de artistas mexicanos que resaltaron la identidad y el folclor de nuestro país.

“Agradezco muchísimo a JAC porque oportunidades como ésta son muy difíciles de encontrar. Me topé con una convocatoria muy fresca, muy libre, en donde podía plasmar lo que yo necesitara, lo único que me pedían de condición era un tamaño y eso era todo, además del amor por México que ese ya lo tengo”, comentó el artista ganador.

En su intervención, Tapia resaltó los tradicionales “chinelos” que danzan en las fiestas populares de Morelos, así como el folclor típico de la región, lo que le valió ser elegido por el jurado como el primer lugar, que además de ser merecedor de una JAC SEI 2, también podrá plasmar su obra en las tres chimeneas icónicas de Barrio Santa Fe, mientras que el capitalino Rich Arnauda obtuvo el segundo lugar e igualmente podrá pintar su propuesta artística en uno de los espacios de este corredor gastronómico cultural.

“Nos da mucho gusto celebrar los dos años de JAC en México con un concurso donde se resalta la identidad mexicana, en donde vimos familias completas, amigos y el apoyo en las redes sociales que tomaron un papel relevante para elegir a los finalistas y así llegar a casi 50 mil votos. Tuvimos la participación de artistas de la Ciudad de México, Saltillo, Puebla y Guadalajara, principalmente”, comentó Elías Massri, presidente del Consejo de Administración y director general de Giant Motors Latinoamérica (GML), empresa que ensambla y comercializa los autos JAC en México.

En la etapa final del concurso participaron cuatro finalistas, resultado de la votación que se llevó a cabo en la plataforma digital que JAC abrió al público en general; se dieron cita en Barrio Santa Fe para poner a prueba su talento y pasión por México, reproduciendo su propuesta artística en una JAC SEI 2 en tamaño escala de 80 centímetros, hecha de fibra de vidrio.

Además de los dos primeros lugares, también participaron Jesús Nolasco, de Veracruz; e Isidro Contreras, de Guadalajara; quienes trabajaron a lo largo de tres horas para resaltar su talento y habilidades artísticas, los cuales fueron evaluados por un jurado integrado por el especialista automotriz Alfonso Chiquini, el pintor y muralista Alejandro Pinponla modelo mexicana Columba Díaz y el escultor mexicano Carlos Díaz.

“La convocatoria de JAC es una excelente manera de motivar al arte y a la gente de demostrar su capacidad. Nos da como resultado ver todo el talento que está por ahí oculto; con este tipo de acciones es posible darle más voz, para así tener las mismas oportunidades que los demás artistas”, resaltó el pintor Alejandro Pinpon.

Durante el evento se exhibieron las obras concursantes que principalmente resaltaron a la mujer y la niñez mexicana. Además, los artistas hicieron énfasis en la biodiversidad, íconos prehispánicos, la vida rural y sus tradiciones, monumentos históricos y personajes icónicos del deporte, la música, la literatura y la historia.

JAC Motors cumple dos años de haber llegado a nuestro país y tiene presencia en las principales ciudades del país como Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Colima, Guadalajara, Mérida, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo, Tijuana Torreón, Tulancingo, Villahermosa, Xalapa, así como en los municipios de Naucalpan y Metepec del Estado de México.

Actualmente, JAC comercializa en nuestro país cinco modelos, las camionetas compactas SEI 2, SEI 3 y SEI 7; el sedán J4 y la pick up Frison T6; todos ellos ensamblados en la planta de GML ubicada en Ciudad Sahagún Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *