Invierte Nestlé 700 millones de pesos en Compromiso Lácteo

Nestlé México destinará 700 millones de pesos en los próximos 6 años para fortalecer la producción de leche en el país.

Nestlé México destinará 700 millones de pesos en los próximos 6 años para fortalecer la producción de leche en el país. El monto se compone de la inversión de 300 millones de pesos en asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero; y 400 millones de pesos para financiamiento y crecimiento de la infraestructura productora.

En evento presidido por Francisco Gurría, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ????????(SAGARPA); Marco Moesgen, vicepresidente de la división de Lácteos de Nestlé México; Salvador Álvarez Morán – presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana y también tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas , entre otras personalidades, Nestlé hizo público su Compromiso Lácteo en línea con su visión de Creación de Valor Compartido apoyando la producción sustentable, la economía y calidad de vida de los productores.

El Compromiso Lácteo incluye:

  • Inversión, financiamiento y asistencia técnica para la implementación de mejores prácticas de producción de leche y suero
  • Automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para una óptima conservación del producto de pequeños productores
  • Prácticas sustentables:
    • El 75% de los volúmenes de compra de Nestlé cumplirán con estándares de sustentabilidad internacional
    • El 80% de los ganaderos harán manejo de residuos orgánicos como medida de reducción de la huella de carbono en la producción lechera y
  • La implementación del “Seminario Nestlé para Empresarios Lecheros”, en asociación con el Instituto Tecnológico de Monterrey, para pequeños y medianos productores

“Con estas acciones, continuamos Creando Valor Compartido, protegiendo el medio ambiente, la calidad de materias primas, asegurando continuidad en el suministro y mejorando los ingresos de los productores lecheros. Además de formar parte de nuestra cadena de valor, los productores logran desarrollarse y contribuyen a generar un crecimiento sustentable en el mercado de la leche y suero”, aseguró Marco Moesgen.

En el marco del anuncio del Compromiso Lácteo, resaltó la firma de un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que los casi 4 mil productores que entregan su producto de forma regular a Nestlé sean apoyados por las autoridades por medio de sus programas de fomento ganadero.

“Es claro que el sector de pequeños y medianos productores es donde existe mayor potencial, por lo que sumar al Compromiso Lácteo de Nestlé con programas como Fomento Ganadero de SAGARPA, contribuiremos a lograr un campo más productivo y sustentable”, mencionó Francisco Gurría.

México es uno de los 30 países en los que Nestlé compra directamente la leche a los productores y el primero de tres países en desarrollar la compra directa de suero fresco, con beneficios de aprovechamiento de nutrientes, valorización económica y reducción del riesgo de contaminación de agua y suelos. En 2013 adquirió 818 millones de litros de leche a 3,800 productores, lo que coloca a la compañía como el tercer comprador más importante del país.

Para hacer que la operación de producción de leche y suero sea eficiente, con rentabilidad razonable y sea sustentable, Nestlé cuenta con un equipo de expertos (agrónomos, veterinarios y técnicos agrónomos) que dan asistencia técnica a los productores. Destaca además el apoyo a compras, recolección de la leche y suero, transporte y control de calidad a nivel de granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *