Inician obras de agua potable en Guerrero

Se destina una inversión conjunta con el gobierno español de 150 millones de pesos

Con una inversión conjunta con el gobierno español, por 150 millones de pesos en una primera etapa, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio el banderazo de inicio a las obras de agua potable y drenaje en beneficio de 18 colonias que comprenden el denominado Valle de la Sabana.

En su mensaje ante los habitantes de la Colonia la Frontera y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Gastelum Espinosa, así como regidores del ayuntamiento porteño, Aguirre Rivero agradeció al gobierno español por el gesto de solidaridad mostrada con esta área de Acapulco, donde habitan personas de bajos recursos económicos.

«Queremos decirle al representante del gobierno español (Víctor Aznar Kleijn) que los recursos donados por el gobierno de España, que angel aguirreascienden a casi 350 millones de pesos serán ejercidos con eficacia y total transparencia», subrayó Aguirre Rivero.

Recordó que se generó polémica debido a que la empresa que ganó la primera licitación no cumplió con los trabajos, por lo que ya se interpuso una demanda para que sea sancionada.

«Se hizo un proceso licitatorio para determinar a otra empresa para que reinicie los trabajos, y lo mejor es que es una empresa guerrerense», dijo.

Por otra parte, indicó que durante el encuentro que sostuvo en la Ciudad de México con el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, se acordó que la mayor parte del presupuesto para Acapulco se destinara a obras de drenaje y redes de agua potable.

En su intervención, Víctor Aznar Kleijn, responsable de programas de la Agencia Española, dijo que en total donaron 340 millones de pesos para obras de agua potable, y otra parte la destinan los gobiernos federal y estatal.

«Ésta no es una obra del gobierno español, es una obra conjunta con el gobierno federal y estatal por el gran cariño que le tenemos a México para garantizarle servicios públicos a los que tienen derecho», expresó.

En tanto, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que los recursos que donó el gobierno español ya están depositados en un fideicomiso, por lo que se ejercen de manera transparente.

En su oportunidad, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, agradeció la inversión importante para el municipio en materia de agua potable y drenaje.

Cabe destacar que en el proyecto de suministro de agua potable y saneamiento de las zonas marginadas del Valle de la Sabana, el gobierno español aportó 342 millones de pesos, y los gobiernos federal y estatal 452 millones.

De 2010 a 2013 se ejercieron 214 millones, quedando pendientes por ejecutar 580 millones, de los cuales, en este 2014 se ejercerán 150 millones de pesos en una primera etapa en obras de agua potable y drenaje en beneficio de 15 mil 372 vecinos de 18 colonias del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *