Inicia la semana del Emprendedor

Se espera la participación de aproximadamente 75 mil asistentes que podrán visitar once Ecosistemas Temáticos relacionados con el emprendimiento en nuestro país.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, inauguraron la Semana del Emprendedor, el evento más importante para los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios del país.

Durante los próximos cinco días, el Centro Banamex se convertirá en un espacio de integración y colaboración donde convergen ideas, sueños, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades, en el que los emprendedores y empresarios podrán vivir de manera gratuita una experiencia única para crear o hacer crecer su negociomexico-del-futuro-potencial-internet

El Secretario Ildefonso Guajardo señaló que “los mexicanos tienen capacidad creativa, tienen un esfuerzo fundamental demostrado a través del empeño de las historias de éxito que hemos visto a lo largo y ancho del país”.

Indicó que “hoy consolidamos un hecho histórico con el gran anuncio de la promulgación de la Reforma Energética que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto. Esta reforma consolida la visión preparada para la primera etapa de gobierno con las reformas fundamentales que tienen un gran impacto, “justamente para facilitar la ardua tarea del micro, pequeño y mediano empresario y del emprendedor”.

El Secretario de Economía sostuvo que con las reformas “habrá más financiamiento a mejores costos en un mercado financiero más competitivo, habrá telecomunicaciones accesibles con incremento en la infraestructura de banda ancha, además de la Ley de Competencia Económica que da un instrumento real para garantizar acceso a las MiPyMEs a insumos competitivos a nivel global”.

Este encuentro se realiza gracias al apoyo de instituciones públicas, privadas, financieras, educativas, de la sociedad civil, pero sobre todo gracias a los emprendedores y empresarios que buscan convertir sus ideas productivas en historias de éxito.

Por su parte, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, afirmó que la Semana del Emprendedor es para mujeres y hombres emprendedores y empresarios que mueven a México. Iniciativa del Gobierno de la República con distintos aliados y patrocinadores que están comprometidos con el impulso al emprendimiento y que está pensada para acercar soluciones, productos y servicios que detonen el potencial de éxito de ideas y proyectos”.

Invitó a los asistentes a disfrutar su visita y los recorridos por este evento, y que aprovechen esta experiencia para que encuentren las respuestas, soluciones, ideas y apoyos. Indicó que “que el talento que se dará cita durante la semana encontrará la oportunidad de éxito que buscan, la inspiración para decidirse a emprender y el respaldo necesario para materializar sus proyectos”.

En el evento inaugural también participaron los emprendedores Javier Okihusen y Daniela Alejandra Mancera, quienes coincidieron en que a través de este evento, los nuevos emprendedores, como los pequeños y medianos empresarios, podrán encontrar una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para crear, actualizar y hacer más productiva su empresa.

En los más de 40 mil metros cuadrados con los que cuenta el evento, se desarrollarán  250 conferencias y talleres, 18 conferencias magistrales, exposiciones, talleres, dinámicas,  20 retos,  4,000 encuentros  de negocios. Se espera contar con unos 75,000 participantes  y alcanzar los 30,000 Emprendedores y empresarios capacitados

En esta edición, las nuevas tecnologías se encontrarán muy presentes, pues se contará con una aplicación móvil para teléfonos inteligentes (con sistema Android), que le permitirá al participante llevar su propia agenda y recibir notificaciones, zonas libres Wi-Fi; además, el 50% de los talleres y conferencias serán reproducidos en tiempo real mediante streaming vía internet.

El INADEM invita a todos los interesados a encontrar respuesta a sus dudas sobre cómo iniciar un negocio, buscar financiamiento, exportar, incorporar tecnologías o simplemente establecer contactos con los integrantes del ecosistema emprendedor, a participar en la Semana del Emprendedor 2014.

Para poder participar en las actividades únicamente hay que registrarse previamente a través de la página. http://semanadelemprendedor.gob.mx

Al evento inaugural asistió el Gobernador de Aguascalientes y Presidente de la Conago, Carlos Lozano de la Torre; Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur; presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Rodrigo Alpizar, presidente de la Canacintra; el senador presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Héctor Larios; el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski; y Enrique de la Madrid, director general de Bancomext.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *