Inicia la Colecta de la Cruz Roja en Guerrero

En este evento, donde el mandatario estatal entregó cuatro ambulancias que fueron gestionadas ante fundaciones altruistas, Susana Palazuelos reafirmó el compromiso de la institución que representa para seguir apoyando a los guerrerenses

Durante el arranque de la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2014, con el lema Cada moneda cuenta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó el apoyo absoluto a la benemérita institución en respuesta a la noble tarea que realizan a favor de los guerrerenses.

Con la presencia de la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera; delegados federales; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana; el alcalde Mario Moreno Arcos, y la delegada de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, se puso en marcha la colecta estatal que tiene como objetivo recaudar recursos para subsanar los gastos que se generan en las labores altruistas de la institución.

En su mensaje en el evento celebrado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Aguirre Rivero destacó que en la actual administración se han entregado 48 ambulancias, algo que no sucedía desde hace tiempo.

“Quiero refrendar mi apoyo a la consejera nacional y delegada de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, y le reitero que en esta tarea tan noble no está sola, seguiremos brindándole todo el apoyo”, aseguró.

El Ejecutivo estatal reconoció el apoyo brindado por quienes integran la Cruz Roja durante la emergencia que se presentó tras las lluvias por la tormenta Manuel, en septiembre pasado.

A su vez, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera hizo un llamado a los guerrerenses para que se sumen a esta colecta, pues nadie sabe en qué momento podrían necesitar sus servicios.

“Necesitamos que las ambulancias se encuentren en estado óptimo y que cuenten con los medicamentos suficientes para atender a quienes requieren desde un suero antialacrán hasta una atención más especializada”, comentó.

En tanto, la delegada estatal de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos recordó que la institución altruista fue fundada hace 104 años, y ha sobrevivido gracias al apoyo de los mexicanos.

En este evento, donde el mandatario estatal entregó cuatro ambulancias que fueron gestionadas ante fundaciones altruistas, Susana Palazuelos reafirmó el compromiso de la institución que representa para seguir apoyando a los guerrerenses que la necesiten, tal como sucedió durante la contingencia, donde paramédicos, especialistas y voluntarios se sumaron a las tareas para entregar víveres, colchonetas y brindar atención médica a quienes requerían el auxilio.

Posteriormente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y sus funcionarios procedieron a entregar su donativo a la Cruz Roja, con lo que inició de manera formal la colecta estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *