Infiniti anuncia a las futuras estrellas de la ingeniería

Después de la gran final mundial de tres días en el Reino Unido, que vio a 12 aspirantes de todo el mundo competir por la victoria en la Academia de Ingeniería de alto desempeño de Infiniti

Infiniti ha anunciado a los tres estudiantes de ingeniería ganadores de su búsqueda de talento global, quienes tendrán la oportunidad profesional de su vida con el equipo ganador del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Infiniti Red Bull Racing.

Después de la gran final mundial de tres días en el Reino Unido, que vio a 12 aspirantes de todo el mundo competir por la victoria en la Academia de Ingeniería de alto desempeño de Infiniti, los que se coronaron ganadores fueron William Priest de Chesham, INFINITIBuckinghamshire, Reino Unido; Eric LaRoche de Hamilton Square, Nueva Jersey; y Jason Zide de Laguna Beach, California.

Los participantes fueron evaluados por un panel de ingenieros de alto nivel de Infiniti y por el equipo de carrera, dirigido por el director técnico Adrian Newey, quien ha anunciado recientemente que tomará un papel más amplio en los proyectos especiales de tecnologías de Red Bull.

Los ganadores trabajarán junto con el equipo de Infiniti Red Bull Racing por 12 meses a partir de septiembre, recibirán alojamiento en el Reino Unido, un vehículo de la empresa Infiniti y un salario completo.

En el proceso de evaluación dividido entre el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield, Reino Unido e Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes, Reino Unido, los candidatos finalistas seleccionados entre más de 1,500 participantes de las 100 mejores universidades de ingeniería de todo el mundo, se enfrentaron a una serie de retos de más de tres días relacionados con vehículos de carretera e ingeniería de autos de competencia. Éstos incluyeron tareas prácticas de diseño, exámenes escritos, entrevistas intensas y ejercicios complejos de grupo para poner a prueba su capacidad técnica, trabajo en equipo y desempeño bajo presión.

Incluso llegaron a conocer de primera mano el papel de un ingeniero de carrera, al trabajar junto al cuatro veces campeón del mundo y director de desempeño de Infiniti, Sebastian Vettel, en un simulador del equipo.

Al final del proceso, Andreas Sigl, director global de Fórmula Uno de Infiniti, comentó: «William, Eric y Jason impresionaron a todos durante el proceso, especialmente considerando la fuerte competencia por parte de los otros candidatos.  Ellos demostraron no sólo aptitud natural para la ingeniería y una excelente ética de trabajo, sino también una verdadera Adrian Newey and William Priestcomprensión de los beneficios que la Fórmula Uno puede traer a los vehículos de carretera de Infiniti y el potencial para compartir técnicas y tecnologías en el futuro. Estamos encantados de haberles dado la oportunidad de hacer realidad su sueño y vamos a trabajar en estrecha colaboración con ellos en cuanto se instalen en su nuevo papel».

Adrian Newey concluyó: «Es un logro increíble para los ganadores que han pasado por este proceso, yo estaba muy impresionado con el potencial de los 12 finalistas. Es un orgullo para Infiniti proporcionar esta plataforma única para encontrar a los mejores ingenieros que buscan entrar en el competitivo mundo de Fórmula Uno. Para los ganadores, el trabajo de verdad empieza ahora, y esperamos poder incorporarlos en el equipo en septiembre».

Perfiles de los estudiantes ganadores de Infiniti:

William Priest

William, 23 años, de Chesham, Buckinghamshire, estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad de Exeter. Entusiasta del deporte motor, el estudiante británico posee experiencia previa trabajando como ingeniero de carrera con el equipo británico TH Touring Motorsport, donde asistió en el montaje y preparación de los vehículos de carrera. Familiarizado con el equipo Infiniti Red Bull Racing, pasó dos semanas colaborando en el departamento de diseño con el equipo campeón de la Fórmula Uno.

Eric LaRoche

Eric, 25 años, de Hamilton Square, Nueva Jersey, con estudios en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la Universidad de Adrian Newey and Jason ZideMaryland, College Park. Cuenta con una gran pasión por el automovilismo y la aviación, además de participar como líder de aerodinámica en el equipo de Fórmula SAE con la Universidad de Maryland, ha adquirido experiencia con el modelo Viper GTS-R de Chrysler GTS-R en las series de Le Mans, así como también en la aviación con Boeing.

Jason Zide

Jason, 21 años, de Laguna Beach en California, estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad del Sur de California. Él es el capitán del equipo de Fórmula SAE y está familiarizado con la familia Infiniti al contar con experiencia con la marca de vehículos premium en su Centro Técnico de América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *