Infidelidad financiera

Los infieles financieros son aquellas personas que mienten sistemáticamente a su pareja sobre el uso de su dinero, comenzando por ocultar su percepción de ingresos

Los infieles financieros son aquellas personas que mienten sistemáticamente a su pareja sobre el uso de su dinero, comenzando por ocultar su percepción de ingresos. Son generalmente personas que hacen compras compulsivas a espaldas de sus parejas sin decir nunca la verdad de su situación económica para bien o para mal.
resuelve-tu-deudaResuelve tu Deuda, la primera reparadora de crédito que se estableció en México, te indica cómo identificarlos y ayudarlos a dejar de ser infieles en las finanzas. Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve tu Deuda, explica: “El principal problema que hemos identificado es que muchas veces, sobre todo los hombres, tienden a pensar ‘es mi dinero y por qué he de pedir permiso’, dando paso a no ser completamente honesto sobre las finanzas con tu pareja. De igual forma, puede presentarse el escalamiento, es decir, el atraso en pagos de una tarjeta sin comunicarlo a la pareja, lo que provoca que el problema financiero crezca y la relación se deteriore.” De acuerdo con datos de Resuelve tu Deuda, alrededor de 15% de las mujeres que entran al programa de rehabilitación crediticia que la reparadora ofrece son financieramente infieles, mientras en el caso de los hombres la cifra es más elevada, alcanzando hasta el 18% de los encuestados.
En total, dos de cada diez personas que entran al programa Resuelve tu Deuda mienten a su pareja sobre su estado financiero. Resuelve tu Deuda te brinda tres recomendaciones para acabar con la infidelidad financiera:finanzas ok
1. Presupuesto para dos. Algo muy común en los infieles financieros es que se nieguen a platicar sobre los planes a futuro y así definir una ruta financiera con su pareja. Determinen cuáles son sus gastos fijos, qué objetivos desean alcanzar y cuál es la mejor ruta para lograrlo. Un presupuesto para dos les dará la oportunidad de cumplir las metas compartidas que dejaron postergadas.
2. El estado de cuenta, ¿oportunidad perfecta para una cita romántica? Es importante que tu pareja y tú se tomen un tiempo cada mes para revisar sus estados de cuenta. Aprovechen la oportunidad para compartir ese tiempo a solas y asegurarse que el presupuesto que determinaron se esté cumpliendo correctamente.
3. Cuentas claras, relaciones duraderas. ¿Están conscientes de las deudas que tienen por pagar? Registren todos los pendientes y en conjunto desarrollen un plan para eliminar estos compromisos. Las estrategias pueden incluir desde maneras creativas de aumentar sus ingresos hasta un recorte a consciencia de aquellos gastos innecesarios.
El secreto está en platicarlo en pareja.
Si consideras que tu caso de infidelidad financiera requiere apoyo adicional, ¡nunca es tarde para pedir ayuda!
“Si consideras que eres un infiel financiero, el primer paso es aceptar el problema sin menospreciar los detalles y afrontar la situación. Si, por otro lado, eres víctima de la infidelidad, no des pie a resentimientos y busca una solución que beneficie a la pareja” comenta Juan Pablo Zorrilla.finanzas
Resuelve tu Deuda, la primera reparadora de crédito que se estableció en México, opera a través de un innovador modelo de negocio que ayuda a sus clientes a salir de sus deudas mediante sus propios recursos y reincorporarse al sistema crediticio, al tiempo que los asesora sobre la mejor forma de administrar sus finanza personales.
La empresa fue fundada por un grupo de emprendedores mexicanos en 2009, siendo pionera en la industria de reparación de crédito en México. Actualmente cuentan con presencia en 12 estados de la República, a través de 18 sucursales.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *