Industria Restaurantera Prevé Crecimiento

Tras la apertura de 2 establecimientos, se generarán cerca de 180 empleos formales, a ello se le debe incluir la derrama económica por compra de insumos

El sector restaurantero mexicano podrá crecer y expandirse hasta un 10% este 2015 luego del impulso socioeconómico que las Reformas Fiscales, de Telecomunicaciones y Energía darán al país.

“Luego de 9 meses del 2014, seguimos viviendo una situación compleja en la restauranteindustria restaurantera, finalizaremos el año con un 4% ó 5% de crecimiento en ventas pero el 2015 lo vemos mejor por la Reformas que el Gobierno Federal acaba de aprobar. Siendo realistas y esperando la reactivación de la economía, vemos al próximo año con un alza del 10% en ventas.”, explicó Alfonso Lara, socio de Operadora Edualf, empresa que administra restaurantes como la Chopería, La Stuffa y La Guadaña.

Durante los pasados meses de junio, julio y agosto, la Presidencia de la República Mexicana aprobó Reformas que generarán cambios en la infraestructura, servicios y finanzas, lo cual atraerá mayor inversión extranjera, generará más empleos y calidad de vida en todos los mexicanos.

Cabe recalcar que la industria restaurantera mexicana aporta más del 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), asegura la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Este año, a pesar de ser difícil nos ha servido para consolidarnos, en 2015 restaurante1queremos expandirnos, pensamos que podemos comprometernos con México y abrir 2 restaurantes más, una Stuffa, otra Guadaña o una Chopería. Todavía no sabemos cuándo ni dónde estarán pero estamos seguros que podemos tener la apertura de 2 locales más.”, comentó Eduardo Hernández, director y socio de Operadora Edualf.

Tras la apertura de 2 establecimientos, se generarán cerca de 180 empleos formales, a ello se le debe incluir la derrama económica por compra de insumos, mobiliario y proveedores. Actualmente, Operadora Edualf, empresa restaurantera que administra y dirige Eduardo Hernández junto a Alfonso Lara, da trabajo a unas 400 personas, e indirectamente crea otros 600 puestos laborales.

“Confiamos en que México se expandirá y los beneficios de las presentes acciones gubernamentales se verán reflejadas en cada uno de los empresarios y trabajadores. Nosotros trabajaremos duro para seguir ese mismo objetivo.”, dijo Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *