Inauguró el Secretario de Economía Foro Internacional de Franquicias

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró hoy el “Tercer Foro Internacional de Franquicias”, organizado por la Universidad del Valle de México

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el “Tercer Foro Internacional de Franquicias”, organizado por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán, donde expertos compartirán con los alumnos sus experiencias con negocios exitosos.

En su intervención, el Secretario de Economía mencionó que los emprendedores, “sin duda, si persisten ildefonsoeventualmente triunfarán, pero es responsabilidad del sector público crear las condiciones para facilitar su éxito”.

En este sentido, por instrucción del Presidente de la República, la Secretaría de Economía  creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para enfocar los recursos de apoyo hacia la pequeña y mediana empresa, evitando la dispersión y la discrecionalidad que existía anteriormente.

Por ello, exhortó a los alumnos a usar el fondo público que dispone el INADEM  para potencializar el capital social y tener más impacto y resultados en el esquema emprendedor

El Secretario Ildefonso Guajardo destacó el trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias, que preside José Luis Navarro, para eficientar el proceso de apoyo a las franquicias.

Mencionó que “el emprendedurismo, en sus diferentes facetas, también tiene un capítulo que se vincula a las Foto 8franquicias”. Y en ese capítulo, dijo, el joven que busca trascender a través de una franquicia, crearla o utilizarla, es un individuo que le gusta emprender con un riesgo más administrado.

En la ceremonia inaugural intervinieron también el rector de la UVM, Bernardo González-Arechiga;  el vicerrector institucional de Negocios y Ciencias Sociales de dicha institución educativa, Carlos Miguel Barber; y el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, José Luis Navarro Chinchilla, entre otros.

One Response to “Inauguró el Secretario de Economía Foro Internacional de Franquicias”
  1. @rodo_lopez La Uvm campus coyoacan fue casa del Tercer Foro internacional de franquicias donde se presentaron nuevos proyectos e iniciativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *