Inauguración de expo Abastur

Mencionó que esta industria está conformada por pequeñas unidades económicas de las cuales depende una muy buena proporción del empleo nacional, que todos los días están precisamente en las cadenas de proveeduría

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, inauguró en representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,  la XXIX Expo Abastur 2014, señaló que este evento es sin duda, el gran encuentro de quienes proveen a la industria de la hospitalidad, el sector restaurantero, el sector hotelero y está conformado predominantemente por pequeñas y medianas empresas.

Mencionó que esta industria está conformada por pequeñas unidades económicas de las cuales depende una muy buena proporción del empleo nacional, que todos los días están precisamente en las cadenas de proveeduría de los restaurantes y de los hoteles.IMG_0540

Acompañado del Subsecretario de Alimentación y Competitividad, de la Secretaría de Agricultura,  Ricardo Aguilar Castillo,Jacob Rocha dijo que el Gobierno de la República viene realizando 20 meses atrás un conjunto de 11 Reformas Estructurales que generan un piso de competencia a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa similares a los de otras partes del mundo.

Detalló que la Reforma Financiera es fundamental, debido a que permitirá contar con recursos suficientes a tasas competitivas.

Enfatizó que siete de cada 10 empleos se generan en las PyMEs y un alto número de ellas, son prestadoras de servicios turísticos; el 96 por ciento de las unidades económicas registradas en la industria restaurantera, corresponden a PyMEs.

Dentro del evento se entregó el Galardón “La llave del progreso”. Un galardón que distinguió a dos restauranteros y a dos hoteleros. “Muchísimas felicidades. Ustedes, sin duda, representan un gran testimonio de los grandes esfuerzos que se realizan por parte de esta importante actividad empresarial”, dijo a los empresarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *