INAUGUARA EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL LA REUNIÓN ANUAL DE INDUSTRIALES 2014

El Presidente de CONCAMIN dijo que México vive una nueva realidad derivada de las grandes reformas estructurales

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2014, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), que preside Francisco Funtanet Mange.

El titular de Economía destacó que  el reto de la globalidad implicaba tomar acciones profundas para reformar la economía mexicana, por lo que “entramos a la globalidad, logramos ser exitosos en los resultados de la misma, y para demostración es simplemente ver la transformación en la que ustedes han sido actores fundamentales en ella”.IMG_0091

Reiteró que el paquete de reformas tiene un solo común denominador: “emparejar el terreno de juego, para que lo que ha resultado un éxito para las grandes empresas y mega empresas mexicanas también sea una historia de éxito para las pequeñas y medianas”.

Al hacer referencia a la política industrial moderna, afirmó que ésta debe de ser acorde a la economía abierta que el país representa. “Es una política que se fundamenta en el diálogo sector por sector para definir un conjunto de políticas públicas específicas que nos permitan liberar el potencial que tiene esta economía en sus sectores estratégicos”.

En este mismo sentido, Guajardo Villarreal enfatizó que la política industrial tiene que considerar cuatro sectores fundamentales: el desarrollo de proveedores para PyMEs, los clusters regionales especializados; la innovación y, finalmente, la capacitación y desarrollo de capital humano. “Esos cuatro rubros cruzan por todos los sectores específicos y nuestro compromiso de políticas públicas y de presupuesto para apoyarlos es fundamental”.

El Secretario de Economía también mandó un mensaje de pronta recuperación al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. “Nuestros mejores deseos para que lo tengamos de tiempo completo de regreso en la jefatura de la Ciudad de México”, expresó ante Salomón Chertorivski, representante personal del Jefe de Gobierno.

Durante su mensaje de bienvenida, Francisco Funtanet, Presidente de la CONCAMIN, aseveró que la RAI «continúa siendo el evento empresarial más grande de nuestro país, gracias al diálogo establecido entre funcionarios de los tres niveles y órdenes de Gobierno con los representantes de cada sector y región productiva en México».IMG_0090

Enfatizó que México vive una nueva realidad derivada de la aprobación de las grandes reformas ya que «estas transformaciones son un hecho, su instrumentación representa un gran desafío y excelente oportunidad para la industria los próximos años. Aprovechar al máximo el nuevo marco jurídico para fortalecer a las empresas nacionales, generar más empleos y de mejor calidad para todos los mexicanos, son nuestros principales retos».

Funtanet reconoció la disposición del Secretario de Economía y el respaldo que hizo posible la reciente firma del Convenio de Buenas  Prácticas Comerciales, “además de todos aquellos temas en los que con una visión compartida y esfuerzo conjunto, hemos logrado avances relevantes para los sectores productivos del país”, precisó.

Por su parte, Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, señaló que debido a que la Ciudad de México tiene un peso trascendente en la economía nacional, se hacen todos los esfuerzos para facilitar y propiciar las mejores posibilidades de negocios, que permitan la generación de nuevas empresas para crear más empleos.

Expresó que se genera confianza entre los empresarios, a través del impulsó una nueva Ley de Desarrollo Económico; además, de firmar memorandos de entendimiento con otras ciudades, con el propósito de crear vínculos y creación de nuevas empresas.

Desde hace 20 años, la Reunión Anual de Industriales es el evento empresarial más importante de México en la que participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de México. Durante este encuentro se analizan los avances y retos del sector y se formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *