INADEM – Presentan convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad 2016

INADEM presentó la Convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad (PNC) en su edición 2016

La Secretaria de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó la Convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad (PNC) en su edición 2016, máxima distinción empresarial a los referentes nacionales de innovación y calidad, sirviendo su ejemplo en el camino a la excelencia de las empresas en México.

inadem 3

La presentación estuvo encabezada por Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien estuvo acompañado de los titulares de más de 20 instituciones que conforman el Consejo de Embajadores del Premio Nacional de Calidad.

Enrique Jacob Rocha señaló que este premio cuenta con una gran historia en el país y que se otorga a empresas, organizaciones e instituciones que hacen su mayor esfuerzo para convertirse en referente nacional por su competitividad y sustentabilidad. Indicó que a través del PNC el Gobierno Mexicano reconoce la consolidación de las empresas que han logrado su viabilidad a través de modelos de negocio innovadores, convirtiéndose en fuente de inspiración de más empresas.

“Las empresas ganadoras son aquellas que han alcanzado altos estándares de calidad, servicio y atención a sus clientes; han logrado reducir sus costos y ser más eficientes; agregan valor para distinguir sus productos y servicios; innovan en sus procesos o lideran nuevas tendencias de negocio”, sostuvo.

Por su parte, Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas para MIPYMES del INADEM, destacó que se busca generar un Ecosistema Empresarial que una esfuerzos para dar difusión al Premio, pues este conlleva grandes beneficios a las MIPYMES participantes, contribuyen en la mejora de sus procesos para elevar su competitividad. Indicó que el PNC es la culminación de la mejora continua que las empresas llevan durante todo un proceso.

inadem 2

Clara Corona de Lau, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C., puntualizó que el PNC fue creado con el objetivo de identificar a las empresas que son referentes nacionales y fuentes de inspiración en México. Enfatizó que “el Modelo Nacional para la Competitividad” es la base para la evaluación del premio y nos permite poner a disposición de los capitanes de las organizaciones de nuestro país, una herramienta que se actualiza cada tres años para adecuarse a los retos cambiantes de los mercados y con ello, desarrollar la capacidad para leer y las oportunidades del entorno y dar respuestas innovadoras”.

Así mismo, Francisco Casanueva Pérez, Director General de Interprotección, empresa ganadora del PNC 2015 compartió su testimonio y el beneficio que le ha generado este reconocimiento: El Premio contribuye a capitalizar e impulsar el talento y capacidad de los mexicanos para innovar y desarrollar productos y servicios de excelencia, más competitivos a nivel mundial, durante todo el proceso nos recomiendan mejoras, estrategias y líneas tácticas.

inadem 1

Finalmente, Virginia Pérez Delgado, Representante del Grupo evaluador del PNC, mencionó que el grupo está conformado por más de 100 personas; que la implantación del Modelo Nacional para la Competitividad ayuda a la consolidación de la empresa. Detalló que el proceso de evaluación consta de tres etapas en las que la organización participante lograr generar la energía y disciplina que requieren los procesos de cambio en los que, hoy por hoy, viven nuestras empresas.

Las postulaciones serán evaluadas por un grupo de 150 especialistas y expertos para garantizar la mayor transparencia y objetividad. La convocatoria está abierta del 5 de julio al 18 de agosto para empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores en las 12 categorías y de acuerdo a las bases que se pueden consultar en www.pnc.org.mx/convocatoria.

Estuvieron presentes en la presentación: Flora Martinez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social; José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud; Enrique Solana Sentíes, Presidente de CONCANACO; Hugo Vela Reyna, Presidente de CANIRAC; y Gustavo Arballo Luján, Presidente de CMIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *