Se reúne Ildefonso Guajardo y Ministra de Industria de Argentina

Entre los temas que trataron se encuentra el comercio bilateral en el sector automotor, que se rige por el Acuerdo de Complementación Económica

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, se reunieron a fin de abordar temas de la relación económica bilateral con miras a impulsar los flujos de comercio e inversión entre ambos países.

Ambos funcionarios manifestaron estar en la mejor disposición de explorar todas las alternativas para incrementar el comercio en ambas vías.Argentina-México 1

Entre los temas que trataron se encuentra el comercio bilateral en el sector automotor, que se rige por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) No. 55, suscrito en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Ambos ministros pondrán los mejores esfuerzos para avanzar en el proceso de integración productiva de ambas industrias, en especial en el sector autopartista, promoviendo las inversiones mutuas en dicho segmento.

Asistieron, por parte de México, dirigentes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA); mientras que por el país sudamericano participaron dirigentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y el Grupo de Productores Autopartistas (PROA).

Asimismo, el secretario Ildefonso Guajardo y la ministra Débora Giorgi atestiguaron la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI), que tiene por objetivo facilitar la colaboración en el campo de la metrología, calidad y pruebas; así como intercambio de información y celebración de seminarios y conferencias en la materia entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *