Tras un periodo electoral histórico que coincide con el suceso deportivo más importante a nivel mundial, y ante un entorno social tan polarizado en temas políticos como hermanado por el deporte; Fernando Famanía, Co-CEO de ifahto®, afirma que la unidad de los mexicanos, el trabajo conjunto de la comunidad empresarial, sociedad y gobierno así como el espíritu que nos caracteriza como nación; hacen del futuro de la industria de la mercadotecnia y el país en general, un escenario por demás retador.
“Me parece interesantísimo el contexto social, ver cómo en días pasados, los mexicanos estábamos divididos por temas políticos pero unidos en una misma esperanza con la selección. Los resultados y el proceso mismo nos han dejado grandes lecciones y me gustaría ejemplificarlo con una analogía futbolística: Nosotros no elegimos el país, los estadios o los oponentes contra los que nos enfrentamos en el mundial; es la FIFA quién, democráticamente elige el país sede y las circunstancias las que nos ponen en determinada cancha y ante tal o cual adversario; sin embargo, estemos a favor o en contra de ello, positivos o temerosos por la situación, vamos y damos lo mejor de nosotros mismos, jugamos con una misma camiseta y defendemos una misma ilusión. En el ámbito político no es muy diferente: la mayoría ha dictaminado la cancha en la que vamos a jugar como país, está en nuestras manos unirnos, dar nuestro máximo esfuerzo y sacar lo mejor de ello”, comenta Fernando Famanía Co-CEO de ifahto®.
Respecto a los retos que se presentan en temas de publicidad y mercadotecnia, el empresario afirma que se trata de una valiosa oportunidad para desarrollar estrategias creativas que rompan paradigmas. “Los retos que nos presentan estos escenarios nos empujan a salir de nuestra zona de confort; no existe mejor horizonte para un equipo creativo que encontrarse ante un escenario desconocido dónde las reglas están por crearse. Debemos tener presente el gran incentivo que hay delante de nuestros ojos: jugar en equipo, en la cancha que nos toca, por un país que tiene todo para ganar; la oportunidad de demostrar que la unión y el respeto nos hacen fuertes, que nuestra noble industria está en un momento clave para el país, que, desde nuestra trinchera, podemos generar el cambio, jugar con lo que dictó la mayoría y que el resultado sea favorable para toda la nación. what_if we play along” culminó Fernando Famanía”
La agencia, con casi 25 años en el mercado, se encuentra actualmente desarrollando estrategias para más de 100 clientes y sus representantes confían en que el ritmo de crecimiento que han tenido en los últimos años se mantendrá este 2018