HR Ratings otorga calificación de más alta calidad a certificados bursátiles del FOVISSSTE

La calificación otorgada por HR Ratings a los Certificados Bursátiles del Fondo significa que la emisión se considera de la más alta calidad crediticia

La agencia HR Ratings asignó la calificación HR AAA (E) con Perspectiva Estable para los Certificados Bursátiles Fiduciarios, con clave de pizarra  FOVISCB 17 -2U, con garantía a ser otorgada por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que pretende realizar el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

La calificación otorgada por HR Ratings a los Certificados Bursátiles del Fondo significa que la emisión se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y que además mantiene un mínimo riesgo crediticio.

Dicha valoración se basa en el nivel de la Tasa de Incumplimiento Máxima (TIM) que soportaría la emisión bajo un escenario de estrés y a través del cual alcanza a cubrir los pagos de principal e interés en todos los periodos, siendo de 33.2 por ciento, considerando la garantía a ser otorgada por SHF del 23.2 por ciento del saldo insoluto de los Certificados Bursátiles Fiduciarios.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto el FOVISSSTE colocó los primeros certificados bursátiles fiduciarios de 2017, por un monto de 1 mil 186 millones de UDIS, equivalentes a 6 mil 845 millones de pesos.

Dichos recursos han permitido al Fondo cumplir con su programa de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos de vivienda en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Esta primera emisión de Certificados Bursátiles también contó con las máximas calificaciones crediticias: AAA(mex) vra por parte de Fitch, y HR AAA (E) de HR Ratings, en tanto Standard & Poor´s señaló que el Fondo se consolida como uno de los principales originadores de crédito de vivienda en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *