Holcim México apoya el combate a la corrupción

Conmemora Día Internacional en contra de la Corrupción

holcimLas empresas que mantienen operaciones en México, ya sean de origen nacional o extranjero, tienen la responsabilidad de contribuir en el combate a la corrupción en el país, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim México.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el directivo explicó que este tema requiere la participación de todos los actores de la sociedad: gobierno, iniciativa privada y ciudadanía.

El problema es significativo ya que, de acuerdo con el índice de Percepción de la Corrupción 2013 de Transparencia Internacional, México se ubica en el lugar 106 de 177 países. Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), ubican a México en el lugar 34, la última posición de la tabla, como el peor en corrupción.

“La corrupción y el soborno nunca suceden de manera unilateral, siempre se dan cuando participan dos o más entidades. Tenemos que cortar la cadena. En este sentido, Holcim México tiene un código de ética y una directiva con cero tolerancia ante ambas prácticas”, indicó.

La directiva obliga a todos los colaboradores de la empresa y de todos los niveles a sujetarse a esta política, la cual se considera como la guía para llevar a cabo todos los negocios de la compañía.

“Tratamos de influir de manera positiva en nuestro ámbito de influencia con esta directiva anti-soborno y corrupción, con nuestros colaboradores, clientes actuales y potenciales, socios, proveedores, distribuidores, agentes, entidades públicas y gobierno, políticos y partidos políticos”, destacó el ejecutivo.

Lo importante para la empresa, añadió, no es solamente hacer negocios por sí mismos sino hacer negocios de manera honesta, con ética y respetando en todo momento el marco legal.

Existe un compromiso permanente por parte de Grupo Holcim, no solo en México sino en los 70 países donde mantiene presencia, de mantener tolerancia cero a prácticas de corrupción o soborno, ya sean públicos o privados. La reputación y el valor de marca es algo que la compañía cuida y fortalece día a día.

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