Hijos, mascotas y entregas a domicilio, los principales distractores en casa

El confinamiento ha generado nuevos retos y estrés para las personas que han tenido que cumplir con sus tareas laborales y combinarlas con el ritmo diario del hogar.

Anteriormente los trabajadores se distraían con una breve charla con sus compañeros, una visita a la tiendita de la esquina o por salir a fumar un cigarro en el balcón. Hoy, los mismos trabajadores han identificado hasta 34 distractores al trabajar en casa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma inmobiliaria Kokatu.com, el principal distractor en casa son los hijos, con 23.8% de las respuestas, seguido por las entregas a domicilio con 22% (supermercado y mensajerías, entre otros) y en tercer lugar las mascotas, con 17.5%.

Las labores del hogar (limpieza) y preparación de alimentos también han representado una importante distracción durante la pandemia. En menor proporción, la televisión, la familia y el celular, fueron señalados como otras interrupciones al teletrabajo.

Los resultados muestran hallazgos interesantes sobre otro tipo de distracciones, típicamente capitalinas, como por ejemplo, el sonido del ropavejero, que interrumpió con mayor frecuencia a los trabajadores, en comparación con el carrito de los tamales.


La mayoría de los encuestados -215 personas que mayoritariamente viven en la CDMX y Área Metropolitana- manifiesta que sí quiere regresar a trabajar a una oficina formal, aunque más de la mitad (casi 60%) quiere hacerlo bajo un esquema híbrido, solo por algunas horas o días a la semana. 19% afirma querer regresar de fijo a su lugar original de trabajo, y otro 19% se niega rotundamente a retomar el esquema tradicional de 5 días a la semana en un lugar específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *