Enseña la higiene de manos a los más pequeños

El simple hecho de lavar las manos de manera efectiva evita infecciones

El simple hecho de lavar las manos de manera efectiva evita infecciones, particularmente entre los niños en educación preescolar, debido a que utilizan sus manos continuamente para explorar alimentos, jugar con el lodo y descubrir su entorno.

Niña Lavándose las ManosAl limpiar sus manos, mucha gente cae en el mal hábito de sacudirlas para quitar el exceso de agua, si se enseña a los niños desde pequeños a secarse las manos hasta que estén completamente libres de humedad, es menos probable que se favorezca el desarrollo de bacterias.

Tork, una marca de SCA  en higiene institucional, recomienda usar jabón Líquido o en Espuma y enjuagarse con agua para eliminar una porción grande de la mayoría de las bacterias. “Una ventaja de usar toallas desechables de papel es que las bacterias quedan atrapadas en la toalla. Solamente cuando las bacterias se transfieren al interior del cuerpo es que pueden ocurrir las enfermedades”, comenta afirma Juan Carlos Esparza, Director de SCA Away from Home para México y Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *