Heredaremos a los guerrerenses mejor infraestructura hospitalaria

En Guerrero se instalarán alrededor de 4 mil 727 puestos de vacunación entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Salud.

Al poner en marcha junto con la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, la Semana Nacional de Vacunación, con el lema mientras tú los quieres las vacunas los protegen, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su administración heredará a los guerrerenses mejores hospitales y centros de salud.salud guerrerooo

Durante el evento celebrado en el Cendi DIF Comunidad Infantil en Chilpancingo, el mandatario estatal expresó su gratitud por el apoyo recibido de esta dependencia durante la contingencia de septiembre pasado para evitar que se propagaran enfermedades  gastrointestinales o el dengue.

“Eso habla de que cuando los niveles de gobierno sabemos atender con oportunidad a los ciudadanos, se recoge este tipo de frutos; los guerrerenses aprecian el apoyo del presidente Enrique Peña que nos visitó más de 15 veces”, dijo el mandatario estatal.

Indicó que la mejor herencia que dejará su administración a los guerrerenses es que Guerrero ya no será el estado número uno en muertes maternas ni ocupará los primeros lugares en dengue, además de la apertura  de centros de salud, así como una nueva infraestructura en la materia.

“Tengo la confianza que en este año concluiremos el hospital en Coyuca de Catalán, Chilapa y Cruz Grande, y pondremos en marcha la construcción de un nuevo Hospital General para Acapulco con una inversión inicial de 800 millones de pesos”, subrayó.

Informó a la funcionaria federal que el DIF Guerrero, que preside Laura del Rocío Herrera, está haciendo un trabajo para combatir la obesidad, que es preocupante ya que complica las enfermedades al combinarse con la diabetes.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López destacó, a su vez, que esta primera semana, tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral antipoliomielítica tipo Sabin a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad, con el propósito de mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional.

Así como fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, además de proporcionar un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

En Guerrero se instalarán alrededor de 4 mil 727 puestos de vacunación entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Salud.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que se aplicarán más de 599 mil dosis de vacunas  para mejorar las condiciones de salud en la entidad.

Al evento asistieron la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Verónica Muñoz Parra; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el delegado del IMSS, José Luis Ávila; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y otros funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *