Hepatitis, una de las causas de cáncer de hígado

En los últimos tres años, GNP Seguros ha pagado más de 73 millones de pesos por casos de hepatitis y enfermedades relacionadas

De acuerdo a las cifras más recientes de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FMSH), en México hay 1.2 millones de mexicanos diagnosticados con hepatitis «C» y cada año se registran 19 mil 300 nuevos casos. En cuanto a la situación mundial, hepatitisactualmente se registran 150 millones de personas con virus “C” en el mundo, mientras que 240 millones presentan infección crónica por virus B.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud Pública estima que 57% de los casos de cirrosis hepática y 78% de los cánceres de hígado son resultado de la infección del virus de la hepatitis B o C, lo que traduce como una de las principales causas de muerte en la población.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, La Hepatitis es una inflamación en el hígado debido a una infección que es provocada por alguno de los cinco virus específicos de la Hepatitis (A, B, C, D, y E) afectando a su vez el funcionamiento de otros órganos, lo que representa importantes riesgos para la salud.

En el marco del día mundial contra la Hepatitis que se celebra cada 28 de julio, GNP Seguros refuerza la importancia de contar con información clave y medidas de prevención ante esta enfermedad, que por su gravedad y complicaciones constituye la cuarta causa de muerte en el país, según la FMSH.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública, el costo anual para las instituciones de salud para diagnóstico y tratamiento de una persona infectada por el virus de la hepatitis C es de 163 mil pesos, elevándose el costo conforme avanza el padecimiento.

Por su parte, GNP Seguros recibió en los últimos tres años un total de 848 casos relacionados con la Hepatitis, pagando por esta Cáncer-de-hígadoenfermedad y sus complicaciones un monto superior a los 73 millones de pesos, lo que nos da un costo promedio de aproximadamente 80,000 pesos por caso.

“La falta de información sobre la enfermedad y sobre las medidas de prevención que se pueden adoptar, son una de las principales causas de que la población se encuentre vulnerable ante este tipo de infecciones que tienen graves afectaciones para la salud, por ello es indispensable contar con información clara y precisa que nos ayude a tomar las medidas necesarias para reducir riesgos”, mencionó el Dr. Alejandro Chías, subdirector Médico de GNP Seguros.

A continuación, una breve descripción de los diferentes tipos de Hepatitis, síntomas y medidas de prevención de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud:

German Grand Prix: Qualifying

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *