Hawkers, la marca europea de lentes de sol celebra un éxito más al ser votado el mejor e-commerce de moda en México por los E-Commerce Awards 2018. Su estrategia, basada en redes sociales y ventas en línea, los ha posicionado como una de las marcas globales que hacen posible la Economía Digital de cada país y es por eso, que en febrero se les dio el merecido reconocimiento.
Este premio ya ha sido otorgado a marcas de renombre como Netflix, Sony, MercadoLibre, y el año pasado en la misma categoría, a Privalia. Algunos de los factores que se toman en cuenta al hacer la selección, son la tecnología que implementa la plataforma para vender, la innovación de su estrategia comercial y de marketing, y el diseño estético del sitio web, entre otros. Hawkers, que se distingue por ofrecer una marca a un precio justo, demostró también contar con estos atributos.
Para Hawkers, México siempre ha sido un país clave dentro de su estrategia y así lo confirman los datos. La firma española, que aterrizó en México en el 2016, ha llegado a alcanzar picos de ventas de 15,000 lentes vendidos en un día y los clientes mexicanos demuestran su fidelidad ya que el 35% de ellos son recurrentes.
El lanzamiento de su última colaboración con el famoso youtuber mexicano, Juanpa Zurita, se convirtió en Trending Topic en medio mundo, manteniéndose durante seis horas entre el top 2 y top 3, consiguiendo más de 40 millones de visualizaciones. Estrategias como esta, basadas es redes sociales, son algunas de las razones por las cuales Hawkers continúa posicionándose entre los mejores comercios en línea de todo el mundo y en sólo cuatro años de vida, es considerada una de las 10 marcas de moda españolas mejor valoradas internacionalmente, según un estudio de la plataforma Brandsdistribution.