Guerrero se encuentra en transformación y avanzando

Este lunes 28 de abril, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, en un mensaje que envió al pueblo de Guerrero desde el emblemático auditorio estatal Sentimientos de la Nación,

La voz se escuchó fuerte, serena y convincente: “Guerrero es un pueblo que jamás sucumbe a la desesperanza; no hemos sido ni seremos un  pueblo que le apuesta a una quimera; somos un pueblo con raíces, con historia, que tenemos la mirada en metas superiores, porque estamos seguros que el nuevo Guerrero que construimos muy pronto llegará…”.

Así, este lunes 28 de abril, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, en un mensaje que envió al pueblo de Guerrero desde el emblemático auditorio estatal Sentimientos de la Nación, que lució un lleno total como en pocas ocasiones.

Y ahí, ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, representante personal del presidente Enrique Peña guerreroNieto; el   líder histórico de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, y el coordinador de la diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo, el Ejecutivo estatal envió su mensaje a los guerrerenses, donde informó de sus principales acciones de gobierno.

Si el mensaje del mandatario estatal fue importante, lo fue más la promulgación que hizo minutos después de la nueva Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero que contiene, según expresó el Ejecutivo estatal, las reformas electorales en materia electoral y nuevas figuras de participación ciudadana.

Desde temprana hora, los accesos al auditorio se poblaron de gente. Funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, invitados especiales y población en general acudieron para escuchar el mensaje que el Ejecutivo estatal envió desde el corazón político de la entidad.

Y mientras los invitados llenaban el amplio y moderno auditorio estatal, en el exterior las bandas de música y los grupos de danza tomaban sus lugares para iniciar la fiesta, lo mismo que en el interior del palacio de gobierno, cuya explanada fue ocupada por los grupos de las distintas regiones del estado, que ofrecieron una rica variedad de platillos que conforman la gastronomía de estas tierras del sur.

Tras la espera, luego de que rindiera su informe ante el pleno del Congreso del Estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, hizo su arribo al auditorio a las 13:15 horas, y siete minutos después, tras los honores a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, inició su mensaje.

Vestido con un traje oscuro y corbata color naranja, Aguirre Rivero subió al estrado; saludó a una treintena de niños de las distintas regiones del estado que lo acompañaron; saludó a los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, a los senadores Armando Ríos y Sofío Ramírez y a los representantes de las fuerzas armadas, y dio inicio a su mensaje.

Y así, enumeró las acciones de su gobierno, como la entrega de uniformes escolares que en el presente año escolar, benefició también a los guerrero2alumnos de secundaria; de los apoyos a madres solteras y a los niños que reciben alimentos en las escuelas de tiempo completo, destacando el amplio apoyo que el DIF Guerrero, que preside su esposa, ha brindado a los sectores más vulnerables.

Mención especial mereció el programa Transformemos nuestro entorno que, dijo, nació en esta administración y llega ya a 29 municipios del estado y, en este momento, los presentes tributaron una fuerte ovación cuando el Ejecutivo estatal saludó a la “compañera de toda su vida”, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Y una a una, las acciones de gobierno pasaron lista de presente; como la apertura de centros de salud, la construcción de hospitales y mercados en Acapulco, Iguala, Coyuca de Catalán, Ayutla, Tixtla y San Marcos; la creación del banco de leche materna, las clínicas de hemodiálisis y la Orquesta Renacimiento que, dijo, es un orgullo para todos los guerrerenses.

Tras la lectura del mensaje, una nutrida ovación fue el punto final a esta ceremonia, a este acercamiento del gobernador Ángel Aguirre con su pueblo; una ovación como las veinte que se escucharon a lo largo de los 28 minutos de que constó el mensaje y que expresaron el grado de aceptación que el Ejecutivo estatal tiene entre la gente.

Lo formal concluyó al interior del bello auditorio estatal y afuera, los grupos de danza y las bandas de chile frito hacían lo suyo; la gente que ya no alcanzó a entrar disfrutó de la actuación de estos grupos, que constituyen una muestra del rico bagaje cultural del estado de Guerrero.

En la explanada del palacio de gobierno la cosa no era diferente; grupos de mujeres provenientes de las distintas regiones del estado ofrecieron una muestra gastronómica a los presentes, que pudieron degustar lo mismo unas chalupitas que tacos, tostadas, mole en sus distintas variedades; frijoles charros, chicharrón guisado, barbacoa de pollo y chico, toqueres, uchepos, fiambre y salpicón, así como unas exquisitas nieves para poder soportar los fuertes rayos del sol que caían a plomo.

Y mientras Los Karki’s tocaban sus éxitos a todo lo que daba, estaban presentes palabras del gobernador que rubricó su mensaje diciendo que por la grandeza de nuestros héroes y las generaciones presentes y por venir, “Guerrero avanza y se transforma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *