El estado de Guerrero ocupa el primer lugar en producción de mango a nivel nacional, informó el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano.
Señaló que se cuenta con una superficie establecida en las regiones productoras de 30 mil hectáreas, con un rendimiento promedio de 14 toneladas por hectárea, y una producción de 150 kilogramos por árbol.
Los municipios que destacan en producción son Tecpan de Galeana, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Atoyac de Álvarez, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo de Azueta.
Además, los productores de Guerrero están comercializando los derivados del mango, tales como mango deshidratado, salsas, mermeladas, ates, jugos y dulces, en mercados locales, regionales y nacionales.
Destacó que las variedades de mango ataulfo y manila son las de mayor comercialización a nivel nacional en las principales centrales de abasto y tiendas de autoservicio; de igual modo, la variedad ataulfo lo es a nivel internacional, particularmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, lleva a cabo diversos programas encaminados al desarrollo del campo guerrerense.