Grupo EULEN México forma parte del listado de la segunda edición del “Índice de Negocios Inclusivos” de la revista Expansión

Uno de los logros más importantes de Grupo EULEN es la capacidad de crear empleos en los países en donde tiene presencia

Grupo EULEN México, líder en la prestación de servicios generales a empresas, informa que es una de las 33 empresas que forman parte del listado de la segunda edición del “Índice de Negocios Inclusivos” elaborado por Expansión en conjunto con la empresa social Prospera, la Escuela de Ciencias Sociales y Gobiernos del Tecnológico de Monterrey, el Consejo Nacional para Prevenir las Discriminación (Conapred) y Sistema B, organización sin fines de lucro que busca medir el impacto económico, social y ambiental de las industrias.

De acuerdo con la revista Expansión, el listado considera empresas de distintos tamaños y sectores que despliegan estrategias y prácticas corporativas en sus cadenas de valor para integrar a pequeñas empresas proveedoras y grupos en situación de vulnerabilidad dentro de sus estrategias de crecimiento en el corto y largo plazo. También voltea a ver las estrategias de inclusión y diversidad en la contratación de talento.

“Para Grupo EULEN es muy importante aparecer en este listado, ya que indica que vamos por el camino correcto en el tema de inclusión. Nuestra visión es ofrecer servicios que la sociedad demande creando valor, con compromiso ético y social y respeto al medio ambiente. Por otro lado, nuestra misión es que estos servicios sean de calidad y contribuyan a mejorar el desarrollo y bienestar de las personas, con el mínimo impacto ambiental posible”, comentó Luis Valiño, director de Grupo EULEN México.

Los temas y porcentajes para alcanzar la puntuación del ranking fueron: 5% Visión y Estrategia, 10% Métricas, 15% Personas, 15% Organización, 15% Procesos, 15% Marketing y Comunicación y 25% Iniciativas de Negocios Inclusivos.

Uno de los logros más importantes de Grupo EULEN es la capacidad de crear empleos en los países en donde tiene presencia, cerca de 86 mil en los últimos tres años. Actualmente la compañía emplea a 70 personas en silla de ruedas para trabajar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como orientadores, proporcionando información sobre los servicios que se ofrecen en dicho lugar.

“En Grupo EULEN México trabajamos todos los días para tener mayores prácticas inclusivas. Prácticas que en nuestro corporativo en España están muy desarrolladas y le han otorgado reconocimiento por parte de organizaciones civiles y fundaciones. En México estamos trabajando para lograr ese nivel de impacto en nuestra comunidad”, agregó Luis Valiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *