Gobierno Federal apoya las exportaciones

Las Secretarías de Agricultura, Economía, Turismo y Relaciones Exteriores, trabajan de manera coordinada para abrirle las puertas del mundo a los alimentos producidos en México.

Las Secretarías de Agricultura, Economía, Turismo y Relaciones Exteriores, trabajan de manera coordinada para abrirle las puertas del mundo a los alimentos producidos en México.

Un buen ejemplo de esto es México Food Fair, la feria internacional que se ha convertido en el foro principal para estrechar mexicorelaciones comerciales entre productores de alimentos procesados de origen mexicano y los compradores de dichos productos en los Estados Unidos.

Debido al éxito obtenido en la edición pasada, México Food Fair se realizará por segundo año consecutivo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California del 21 al 23 de agosto de 2014.

En este esfuerzo, La SAGARPA, a través de ASERCA, apoya a los productores con la renta del espacio de exposición, el montaje de los módulos de exhibición y los gastos de envío de sus muestras, mientras que PROMÉXICO los incentiva con recursos para pagar sus viáticos, SECTUR impulsa la participación de chefs de renombre para incrementar el interés en visitar nuestro país y SRE aporta los lazos diplomáticos para poder degustar las riquezas de nuestra comida en el corazón de Los Ángeles.

Mexico Food Fair constituye un paradigma de cómo la acción coordinada de diferentes autoridades puede potencializar los alcances de sus estrategias individuales en beneficio del país.

Este año México Food Fair impulsará a los pequeños empresarios, ya que además de invitar a compradores de cadenas de supermercados, cadenas de restaurantes, distribuidores de alimentos y bodegas; también, contará con un importante número de compradores de menor escala que representarán restaurantes independientes, tiendas delicatesen, hoteles y casinos, que buscan enriquecer su oferta de productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *