Gobierno de Guerrero busca adquirir fertilizantes

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se reunieron con los 81 presidentes municipales de Guerrero, para buscar mecanismos a fin de flexibilizar el uso de los recursos

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se reunieron con los 81 presidentes municipales de Guerrero, para buscar mecanismos a fin de flexibilizar el uso de los recursos del ramo 33, el cual es utilizado por los ayuntamientos para la adquisición del fertilizante.

En este encuentro con las autoridades municipales, el mandatario estatal manifestó la disposición de su gobierno para analizar deguerreromanera conjunta con la federación otras alternativas que permitan a los alcaldes aportar su parte que le corresponde para la compra del insumo agrícola, sin que sean sujetos a observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Recordó que su administración ya aportó los recursos para la adquisición del fertilizante, y que ya puso a disposición 45 millones de pesos para el programa de semilla mejorada.

Por último agradeció el apoyo y reconoció la voluntad de la secretaria de Desarrollo Social,  Rosario Robles, para encabezar este encuentro con los alcaldes y buscar juntos una solución para evitar que por usar recursos del ramo 33 incurran en irregularidades o sean acusados de desvíos de recursos.

A su vez,  Robles Berlanga informó que con la Reforma Hacendaria se hicieron modificaciones a la ley de Coordinación Fiscal, lo que impide que se utilicen recursos del ramo 33 para la compra del fertilizante.

rosarioSin embargo, dijo que dadas las condiciones de pobreza y marginación en que se encuentra inmerso Guerrero, se analizarán alternativas para que los alcaldes puedan cumplir con la entrega del insumo agrícola, siempre y cuando el fertilizante sea de calidad, se realice una compra consolidada  y haya transparencia en el padrón de beneficiarios.

Les compartió también que a través del Plan Nuevo Guerrero hay un fondo para apoyar a productores de maíz y para la reparación de caminos.

“No nos vean como sus enemigos, seremos sus aliados en este proceso de transición del fondo; para nosotros Guerrero representa una prioridad y tenemos que mover sus indicadores”, aseguró la funcionaria federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *