GLOSSACTION te da 5 tips para aprender un idioma

Según mi experiencia, he encontrado varios puntos que me parecen importantes en el aprendizaje de cualquier lengua extranjera

IDIOMA
Los idiomas son mi vida, es a lo que me dedico y lo que más me gusta. Siempre se me ha facilitado aprenderlos y por ello mucha gente cree que tengo un raro don que me permite hacerlo, ¿será? Yo pienso que todos podemos aprender a hacer de todo, aunque, claro, cada quien tiene habilidades diferentes y por ello hay cosas que se nos facilitan más que otras. Sin embargo, según mi experiencia, he encontrado varios puntos que me parecen importantes en el aprendizaje de cualquier lengua extranjera.
Y sea cual sea el método de aprendizaje que practiquemos, estos puntos tienen mucho valor:
  • Interés
Primero que nada, es de vital importancia tener interés o gusto por aprender otro idioma. Es más difícil lograr lo que queremos cuando lo hacemos por obligación. Si ya estás aprendiendo un idioma y te sientes obligado yo te recomiendo que busques una motivación para que te comience a gustar, ésta puede ser desde beneficios complejos como que en algún punto tendrás un aumento, que viajarás a algún lugar o alguno más simple como la escuela está padre, que te guste algún profesor o profesora o el que serás capaz de ligar en otro idioma.
Ahora ve y encuentra tu motivación, sólo depende de ti.
  • Que te valga todo
Este punto es importantísimo. Conozco mucha gente, aquí en México, que no habla por pena y ni cuenta se da. Los mexicanos tenemos una manía rara con la pronunciación: es algo bueno porque esto nos lleva a hablar mejor otros idiomas como el inglés; aunque también es algo malo porque mucha gente se cohíbe y no quiere hablar por las burlas. Siempre he escuchado cómo se burlan de Antonio Banderas o Penélope Cruz al hablar inglés. A mi parecer, hablan muy bien, pronuncian mal, pero hablan bien. Gran diferencia. Mi consejo es que no importe la pronunciación, pues el objetivo de cualquier idioma es comunicar y mientras logremos comunicar nuestras ideas, no tiene importancia cómo pronunciemos.
  • Comienza por las groserías
Comenzar por las palabras altisonantes es la mejor forma de empezar a crear un relación con el idioma, el ver de que forma insultan en otro idioma suele ser muy divertido ya que nos permite ver las diferencias culturales, en algunos idiomas el decir “come caca” es aun más fuete que una mentada para nosotros, es algo que nos hace reír el saber que lo que nosotros usamos como expresión de uso diario para otros es un grave insulto o quien no ha escuchado a su mamá decirle – ah, entonces come caca – es tan común ¿o me equivoco?
  • Conocer el propio idioma
 
Es muy importante conocer bien nuestra lengua madre, ¿cómo querer aprender otros idiomas sin saber bien el propio? Y con esto me refiero al hecho de saber qué es lo que decimos en la vida diaria. He notado que muchas personas no saben identificar los verbos o los sustantivos en su propio idioma. Al aprender inglés, por ejemplo, nos hablan del objeto directo e indirecto, y no entendemos qué es eso porque no lo conocemos en español, nuestra lengua. He ahí la importancia de haber puesto atención en la primaria.
  • Practicar
Siempre debemos llevar a la práctica lo que aprendemos de todas las formas posibles.
· Leer en el idioma que se está aprendiendo es importante porque así obtenemos más vocabulario e incluso nos ayuda a escribir y redactar mejor.
· Escuchar a otras personas, ya sea conversando con ellas o simplemente viendo —y escuchando— programas de televisión o películas. Es importante no usar subtítulos, pues nos acostumbramos a leerlos y dejamos de escuchar. Esto nos ayuda a entrenar al oído a entender, pues cada persona pronuncia diferente y en otros acentos.
· Hablar mucho con más gente para obtener mejor fluidez. También es posible hablar con uno mismo —creo que todos lo hacemos— cuando estamos solos. Esto ayuda mucho.
Si te interesa una entrevista con nuestro director “Rodrigo Alejandro Castillo B. Director General de Glossaction” con gusto la coordinamos.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *