Generar empleo a empresas guerrerenses, una prioridad en el Estado

El mandatario estatal se reunió con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Al recibir a una comisión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró que darles empleo a las empresas locales representa una prioridad en su gobierno.

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, así como los titulares de CAPASEG y CICAEG, Arturo Palma Carro y Juan Manuel Tinoco Reyna, respectivamente, el mandatario estatal refrendó la disposición de su gobierno para que durante los programas normales y los de reconstrucción, se les asignen obras a las empresas de Guerrero.

Aseguró que si hay alguien interesado en fortalecer a estas empresas y privilegiarlos en la asignación de obras “es al gobernador”.angel aguirre

Aguirre Rivero les compartió que en el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero, (CAPASEG), el 80 por ciento de las obras se le adjudican a empresas locales, pues antes sólo se tenían trabajando 24 empresas y hoy ya son 180.

A fin de garantizar que se dé prioridad a las constructoras guerrerenses, les propuso realizar una reunión con el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; Sedatu e Inifed, donde se evalúen cuántas constructoras guerrerenses participan en el proceso de reconstrucción.

“Lo más importante es que la derrama económica se quede fundamentalmente para los guerrerenses”, subrayó.

Asimismo, dijo que buscará los mecanismos para que a las empresas locales se les entregue 25 por ciento de anticipo y que tengan acceso a créditos para recapitalizarlas.

A su vez, el presidente de la CMIC en Guerrero, Alfredo Adame Arcos, solicitó el apoyo del mandatario estatal para fortalecer a las pequeñas y Medianas Empresas.

Pidió la oportunidad para que las empresas locales puedan ejecutar obras a través de los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, CAPASEG y CICAEG, para detonar el desarrollo, progreso y generación de empleos.

Agradeció la intervención del gobernador Ángel Aguirre para que se reúnan con las dependencias federales y estatales, para solicitarles que se priorice a las empresas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *