General Electric inaugura segunda torre de su Centro Global de Operaciones en Monterrey

La compañía digital General Electric (GE) inauguró hoy la segunda torre de su Centro Global de Operaciones en Monterrey, Nuevo León

La compañía digital General Electric (GE) inauguró hoy la segunda torre de su Centro Global de Operaciones en Monterrey, Nuevo León.

general 1

En la ceremonia oficial estuvieron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Presidente y CEO de GE, Jeff Immelt; Fernando Turner Dávila, representante del Gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón y el Gerente General del Centro Global de Operaciones en Latinoamérica de GE, Rodrigo Rocha.

En este moderno e innovador Centro Global de Operaciones se realizan los servicios compartidos de GE, donde se entregan soluciones innovadoras para mejorar las operaciones comerciales de la compañía en todo el mundo relacionadas con impuestos, contabilidad, impuestos, aduanas, recursos humanos, tesorería y compras, entre otros.

El Secretario Ildefonso Guajardo expresó que GE está en México desde el siglo XIX y es parte de la historia de nuestro país. “Uno de los primeros proyectos de GE en México, dijo, fue haber iluminado el Palacio Nacional y también el Paseo de la Reforma”.

general 2

Asimismo, resaltó que la Cuarta Revolución Industrial representa una gran ventaja para las economías emergentes y las economías en desarrollo. Destacó que la inauguración de este Centro se integra al papel de liderazgo que tenemos en la OCDE y también en el Foro Económico

Mundial a nivel internacional para dirigir los esfuerzos de la revolución digital.

Además, al señalar que Nuevo León representa la contratación en México prácticamente del casi 40 por ciento de las operaciones que General Electric tiene en el país, destacó que “esto no es casualidad, porque Nuevo León es un centro de generación de recursos humanos con talento, de capacidades productivas, de talento empresarial, que claramente es el mejor semillero para lanzar una operación de esta naturaleza”.

Por su parte Jeff Immelt, CEO de GE, dijo que «la construcción de la segunda torre es el resultado de tres años de excelencia operativa, consolidando nuestro talento, procesos multifuncionales e información en el Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, estamos comprometidos a crear y entregar excelencia operativa, así como resultados con valor agregado para hacer de GE una mejor empresa, más sencilla, y más centrada en el cliente en toda la región».

general 3

Fernando Turner, Secretario de Trabajo y Economía del Estado de Nuevo León, informó que el gobierno estatal y el federal lanzarán el próximo 30 de mayo una iniciativa para llevar al estado de Nuevo León hacia la manufactura digital 4.0. Se trata, explicó el funcionario neolonés, de una medida que permitirá a las empresas, a los Clústeres, al gobierno federal, a los estados y a los institutos de investigación incursionar en la llamada “Cuarta Revolución Industrial”.

GE es la compañía Digital Industrial más importante del mundo. Transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta.

En esta gira, el Secretario de Economía estuvo acompañado por el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza; el Coordinador de Delegaciones Federales de la dependencia, Jorge Cantú Valderrama; y la Delegada de la SE en Nuevo León, Carlota Vargas Garza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *