Garantiza FOVISSSTE otorgamiento de créditos hipotecarios desde el primer día de la siguiente administración

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) dejará el camino pavimentado para que la siguiente administración inicie y continúe con otorgamiento de créditos, prácticamente desde el primer día, afirmó su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera.

“El Fovissste es financieramente sano y socialmente responsable”, destacó en su participación durante el panel “Contextualización en México”, en el marco del evento “Vivienda Sostenible y Agenda 2030 en México”, organizado por ONU Hábitat, al que también asistieron representantes del sector vivienda de continentes como Asia, Europa y América Latina.

Destacó que la canalización de crédito anual, que se ubica entre los 40 y 50 mil millones de pesos, se aporta alrededor de un cuarto de punto de PIB del país. Con ello, se generan alrededor de 500 mil empleos al año, ya que el Fondo trabaja con más de dos mil 500 desarrolladores de vivienda, con más de mil 200 notarios, con valuadores y con sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES).

“Somos la segunda hipotecaria en México, la segunda originadora de créditos de la vivienda en México”, dijo Godina Herrera.

En la presente administración, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE “trabaja de forma coordinada con instituciones e instrumentos de Gobierno para hacer de la vivienda un eje de crecimiento para el país”.

En el evento también estuvieron representantes de INFONAVIT, CONAVI y SEDATU.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario