FOVISSSTE tiene más de 27 mil créditos en trámite, casi una cuarta parte de la meta programada en 2016

La meta de créditos programada para 2016 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Alrededor de una cuarta parte de la meta de créditos programada para 2016 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ya se encuentra en trámite.

interna fovissste

Al cierre del 29 de enero, 27 mil 594 derechohabientes ya tramitan su crédito, de los cuales 24 mil 428 corresponden al tipo de financiamiento Tradicional, 595 al esquema con Subsidio, 123 son del crédito para Pensionados, 555 Conyugales, 291 de Alia2 Plus, 51 de Respalda2 y mil 551 de Respalda2 M.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, resaltó la importancia de que casi la cuarta parte de las operaciones programadas ya se encuentren en trámite. “Empezamos bien el año. El sector se está moviendo, se está moviendo bastante bien en los diferentes tipos de crédito que nosotros tenemos”, dijo.

Recordó que para este año se tiene previsto otorgar alrededor de 120 mil créditos a través de sus diferentes esquemas para la compra, ampliación, reparación y mejora de vivienda, con una inversión cercana a los 52 mil millones de pesos.

Subrayó que el FOVISSSTE buscará mejorar sus procesos financieros, simplificar y optimizar el otorgamiento de créditos y expandir su programa de financiamientos, en concordancia con la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que más familias mexicanas puedan acceder a una vivienda digna.

interna fovissste

Por otra parte, destacó el trabajo realizado en el seno de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, quienes aprobaron la reforma a la Ley del ISSSTE para otorgar un segundo crédito a los trabajadores al servicio del Estado y confió que en breve se presente ante el pleno para su ratificación.

Explicó que con esta reforma  los servidores públicos que actualmente tienen entre 35 y 50 años de edad, y que muy jóvenes solicitaron un financiamiento de vivienda, ahora pueden sacar otro crédito para fortalecer su patrimonio familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *