FOVISSSTE respalda el patrimonio de 40 mil familias con el programa solución total

Informan que el programa Solución Total reporta un avance del cinco por ciento, equivalente a que dos mil 148 familias ya reestructuraron su crédito de vivienda

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el programa Solución Total reporta un avance del cinco por ciento, lo que equivale a que dos mil 148 familias ya reestructuraron su crédito de vivienda afectado por la crisis económica del 94.

interna fovissste

Explicó que Solución Total fue creado para resolver la situación en la que se encuentran alrededor de 40 mil créditos hipotecarios que se solicitaron entre los años 89 y 97, y que fueron afectados con el aumento excesivo de las tasas de interés.

Godina Herrera detalló que del total de derechohabientes que ya solicitaron su reestructura a través del programa Solución Total, en 805 casos el adeudo ya fue liquidado y las familias están en proceso de recibir escrituras.

Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace crecer a una tasa del 4 por ciento a través del tiempo. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos de acuerdo a sus necesidades.

El Vocal Ejecutivo dijo que desde el punto de vista económico, estos créditos no constituyen un gran problema para el FOVISSSTE, pero sí significan mucho para 40 mil familias, quienes podrán obtener las escrituras de su vivienda y con ello tener certeza jurídica en su patrimonio familiar, lo que “es un acto de justicia para los derechohabientes”, enfatizó.

El FOVISSSTE exhorta a todos los derechohabientes interesados en este programa a acercarse a los Departamentos de Vivienda en su entidad, llamar al  teléfono gratuito 01 800 3684 783, ingresar a la página de internet: www.fovissste.gob.mx para obtener más información o seguirnos a través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

El programa Solución Total concluye en noviembre de 2018 y se espera que cada vez más derechohabientes se acerquen a resolver la situación de sus créditos, para continuar cumpliendo con el objetivo de proporcionar a más familias una vivienda digna, tal como lo marca la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *